Política
Presupuestos municipales

Benissa prorroga los presupuestos municipales por segundo año consecutivo

El ayuntamiento dispone según las cuentas prorrogadas de un montante total de 15'5 millones de euros para su funcionamiento diario

Pleno telemático del ayuntamiento de Benissa / Radio Litoral SER.

Benissa

Benissa prorroga sus presupuestos, por segundo año consecutivo, y mantiene sus cuentas de 2020 para la presente anualidad, 2022. Así lo anunció en el pleno celebrado anoche en Benissa, el concejal de Hacienda, Adrián Ivars.

Se trata de una cuestión técnica, considerando más óptimo para la economía local prorrogar las actuales cuentas, y con modificaciones de crédito adaptarlas a las necesidades que puedan surgir a lo largo del ejercicio económico.

Según explicó el concejal responsable, la previsión de ingresos para 2022 es menor a la de 2020, y no se conoce el impacto real de los efectos de la plusvalía sobre tesorería municipal, por lo que se considera que es mejor, según señaló Ivars, dejar pasar todo un ejercicio antes de redactar unas nuevas cuentas.

Ivars remarcó que esta no es una solución definitiva, y anunció que de cara a finales de 2022 se trabajará para crear el documento económico pensando en el 2023.

El concejal de Hacienda, aseguró que se llevarán a cabo inversiones a lo largo de esta anualidad, a través de acuerdos y aprovechando el remanente de tesorería. El edil calcula que la liquidación de tesorería se conocerá a mediados del mes de febrero.

No hubo replica por parte de los concejales de la oposición.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00