Política

Pedro José Sánchez toma posesión como nuevo alcalde de Totana

El Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario para escoger al nuevo regidor y para la toma de posesión de la nueva concejala, Marta Sobejano

Pedro José Sánchez toma posesión como nuevo alcalde de Totana / Cadena SER

Totana

Pedro José Sánchez Pérez, actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Totana, de Ganar Totana IU ha tomado posesión como nuevo alcalde del municipio en el Teatro Ginés Rosa. 

Se han emitido 10 votos a favor, 10 en blanco y uno nulo, con lo que ha sido el candidato más votado de una corporación compuesta por 6 ediles de Ganar Totana-IU, 6 del PP, 5 del PSOE, 1 de Cs, 1 de Ahora Totana y 2 no adscritos.

Minuto de silencio en honor a Juan José Cánovas / CADENA SER

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Totana ha arrancado a las 19:00 de la tarde y antes de comenzar los asistentes han guardado un minuto de silencio en honor a Juan José Cánovas. Seguidamente se ha emitido un recurso sonoro con las palabras que expresó el que fuera alcalde durante su toma de posesión hace dos años.

ASÍ HA TRANSCURRIDO EL PLENO EXTRAORDINARIO

Tras un emotivo acto recordando a Juan José Cánovas, Marta Sobejano Martínez ha tomado posesión como concejala ocupando el puesto que dejó Cánovas. "Prometo por mi conciencia tomar el cargo de concejala y hacer guardar la constitución", ha expresado.

Pedro José Sánchez, toma posesión como alcalde de Totana / CADENA SER

Después ha tocado escoger al nuevo alcalde de Totana y todos los concejales de la corporación se han acercado hasta el escenario para depositar su voto y escoger al nuevo regidor. 

Pedro José Sánchez Pérez ha obtenido un total de 10 votos. Mientras que en blanco se han depositado un total de 9 votos y uno nulo. Esto quiere decir que no se ha conseguido la mayoría absoluta pero al no haber otro candidato Pedro José se ha proclamado nuevo alcalde de Totana. 

Para finalizar concejales del PSOE, CS, PP, Ganar Totana IU y otras instituciones han ofrecido un discurso y han deseado suerte al nuevo alcalde y concejala.

El nuevo alcalde, de 26 años y estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena, se encargaba desde 2019 de las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Aguas y Alcantarillado, Agricultura, Ganadería y Pedanías.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad