Las noticias de Murcia
Política

95.000 euros para la construcción de un colector y la renovación de la red de agua en Santomera

La tubería de drenaje de pluviales tendrá 95 metros de longitud desde la Plaza de la Coronación hasta el cruce con la Calle San Vicente

Visita a las obras realizadas en la red de colectores de Santomera / CARM

El Gobierno regional ha invertido cerca de 95.000 euros en la construcción de un colector y la renovación de la red de agua y saneamiento de Santomera, con el fin de mejorar el acceso a los servicios básicos de los vecinos de la localidad, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Así, se construirá un colector de aguas pluviales de 95 metros en el barrio de La Mota que evitará que las calles del entorno de la avenida de La Mota y Plaza de La Coronación se aneguen en episodios de fuertes lluvias. Además, se renovará la red de abastecimiento de agua potable y la de saneamiento de la calle de la Acequia.

El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Víctor Martínez, ha visitado este miércoles las obras que realiza la Comunidad en la calle de la Acequia, donde ha destacado que "estas actuaciones son una muestra del compromiso del Gobierno regional con la mejora de la calidad de vida de los vecinos, ya que numerosos usuarios se verán beneficiados".

"La apuesta del Gobierno de López Miras con Santomera se vuelve a poner de manifiesto con nuevas inversiones que se suman a los 150.000 euros destinados a la reparación y renovación de los caminos rurales de Vereda Pepeles y Cuatro Esquinas", ha explicado Martínez.

Las obras que se realizan en la calle Acequia, por importe de 47.825 euros, consisten en la renovación de la red de abastecimiento existente de agua potable, reponiéndose todas las acometidas domiciliarias, y de alcantarillado, cuyos materiales eran inadecuados o estaban en mal estado de conservación en su mayoría.

Las actuaciones desarrolladas en el barrio de La Mota, en el entorno de la avenida del mismo nombre y de la Plaza de La Coronación consisten en la construcción de un colector de aguas pluviales trazado por la calzada. El colector tendrá 95,30 metros de longitud, desde la Plaza de la Coronación hasta el cruce con la Calle San Vicente, donde se situarán el último pozo de registro.

Las obras serán completadas con la disposición de imbornales y se procederá a la reposición del agua potable y sus acometidas domiciliarias, y se completarán con la reposición del firme. El presupuesto es de 47.157 euros.

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00