Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM duerme fuera del descenso tras ganar a la Balompédica Linense

El UCAM celebra el gol de Xemi / Foto: UCAM Murcia CF

Murcia

Dormir fuera del descenso es un alivio. Y más después del intenso mercado de fichajes que está viviendo un UCAM Murcia CF que, tras vencer 1-0 a la Balompédica Linense en un partido que se puso de cara muy pronto, deja los puestos rojos a la espera de que Sabadell y Sevilla Atlético recuperen los encuentros pendientes.

El UCAM empezó dominando el encuentro, con posesión de balón, especialmente por la derecha con Tekio y Josema, y mostrando las cartas. Pasado el primer cuarto de hora, centro por la derecha al segundo palo en una jugada ensayada que acaba con el gol de Xemi con la rodilla tras asistencia de cabeza de Charlie Dean.

Hoja de ruta marcada, hoja de ruta cumplida para los de Salva Ballesta que fueron a por el partido desde el inicio. Pero había alguien más en el campo. Tras la empanada inicial, la Balompédica se metió en el encuentro con varios acercamientos, el más claro, un remate cruzado de Leandro. Y las tornas se cambiaron en el césped pero no en el electrónico que se mantuvo al descanso.

Tras vestuarios, el UCAM salió de nuevo a comerse el encuentro con un disparo de Fullana que se marchó por poco. Los minutos pasaban y el choque se convirtió en un ida y vuelta que ninguno controlaba y que perjudicaba, como vencedor momentáneo, al equipo de La Condomina.

Un remate de cabeza en un córner que se marchó fuera por muy poco, una intervención providencial de Charlie Dean que salvó del empate. Las ocasiones de los andaluces se repetían por pares.

El final del partido se acercaba cuando una contra acabó con el BeSoccer La Condomina gritando penalti tras el disparo de Alberto Fernández. Una pena máxima no señalada por el colegiado que instantes después acabó expulsando a Salva Ballesta. Lo que no cambió fue el marcador y la alegría del palco universitario.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00