Sociedad

Delegación de gobierno y ejecutivo regional se comprometen a trabajar por la viabilidad del sector

Trasladar sus propuestas al ministerio y una mesa de trabajo han sido las propuestas de las adminsitraciones

La pesidenta de La Rioja y la consejera de Agricultura y Ganadería ser reunen con los líderes de las organizaciones agrario. / Gobierno de La Rioja

Logroño

Las organizaciones agrarias se han reunido, tras la protesta, con las administraciones para transmitirles sus demandas. Por un lado, con la delegada del gobierno, María Marrodán, y por otro, con la presidenta de La Rioja y la consejera de la Agricultura y Ganadería, Eva Hita. Ambas administraciones se han comprometido a seguir trabajando por la viabilidad del sector primario en nuestra comunidad autónoma.

Traslado al ministerio

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, y el director del Área de Agricultura de la Delegación, Emilio Lázaro Nebra, se han reunido esta mañana con representantes de los sindicatos que han convocado la manifestación de agricultores y ganaderos en Logroño.

En el encuentro, Marrodán Funes ha concretado que se trasladará oportunamente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las reivindicaciones agrarias y ganaderas de La Rioja.

La delegada ha señalado que el Gobierno de España es consciente de la situación y, por ello, han manifestado la voluntad firme para la aplicación efectiva de la nueva Ley de la cadena alimentaria.

Ha detallado iniciativas del Ministerio de Agricultura para reforzar la aplicación de la ley, entre otras, que ya se ha iniciado, en la página web del ministerio, el procedimiento de consulta pública del proyecto de real decreto que va a regular la creación del registro de contratos alimentarios, con el objetivo de que el registro esté plenamente operativo el 1 de enero de 2023, como establece la ley.

Mesa de trabajo

El Gobierno de La Rioja, a través de la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, muestra su "compromiso para garantizar el futuro del sector de la agricultura y ganadería como claves que son en la economía riojana, así como por la importancia social que supone en la región".

Ha propuesto la constitución de una mesa de trabajo "de responsabilidad social donde se invite a trabajar a todos los eslabones de la cadena alimentaria" y se les invitará a adherirse a "un manifiesto por unos precios justos para nuestros agricultores y ganaderos".

Ha sido tras la reunión que ha mantenido, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, con los presidentes de las organizaciones profesionales agrarias ARAG- Asaja, UAGR COAG y UPA Rioja, en el Palacio del Ejecutivo riojano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00