Sociedad
Abusos sexuales

Aplazado el juicio contra los dos acusados de drogar y violar a una mujer en Noja

La vista ha quedado aplazada para el 15 o 16 de febrero porque una de las letradas es positiva en covid

Audiencia Provincial de Cantabria. / Cadena Ser Europa Press

Santander

El juicio contra dos hombres acusados de echar una sustancia en la bebida de una mujer y aprovechar su estado de "semiinconsciencia" para abusar de ella, que se iba a celebrar este miércoles en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria, ha sido suspendido porque una de las letradas es positiva en covid-19.

La Fiscalía pide ocho años de prisión para cada uno de ellos por un supuesto delito de abuso sexual con penetración y la vista ha quedado aplazada para el 15 o 16 de febrero.

Además, pide la prohibición de comunicar y acercarse a la víctima durante diez años y de una medida de libertad vigilada tras la pena de prisión de otros diez años.

En concepto de responsabilidad civil, considera que los acusados deben indemnizar a la víctima en 12.000 euros por los daños morales sufridos.

La acusación particular que ejerce la mujer eleva la petición de condena a diez años de cárcel, y la indemnización a 18.000 euros.

Según el escrito de acusación, los dos hombres conocieron a la mujer de fiesta en Noja, donde le invitaron a una cerveza en la que echaron, supuestamente, una sustancia que le hizo caer “en un estado de semiinconsciencia”.

Aprovechando esto, según la Fiscalía, se la llevaron un piso, donde la desnudaron y la penetraron anal y vaginalmente, mientras se encontraba bajo los efectos de esa sustancia y era "incapaz por ello de impedir a los acusados sus propósitos".

La mujer se despertó sobre las doce y media del mediodía "no recordando lo que había ocurrido, dónde estaba ni cómo había llegado hasta allí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00