Trabajadores de Povisa anuncian su intención de convocar movilizaciones si no se producen avances en convenio
El cuadro de personal del centro médico lleva 11 años sin subida de sueldo

Povisa / Ribera Povisa

Vigo
El comité de empresa del hospital Ribera Povisa de Vigo anunció este miércoles su intención de convocar movilizaciones en caso de que no se produzcan avances en la próxima reunión de negociación del convenio colectivo.
Tal como recoge la Confederación Intersindical Galega (CIG) en un comunicado, el cuadro de personal del centro médico lleva 11 años sin subida de sueldo y con un acuerdo laboral "caducado" a pesar del cambio de dirección.
"Esta situación provocó numerosos conflictos con la anterior propiedad del hospital y los trabajadores seguimos con la misma situación laboral en precario desde que Ribera Salud adquirió Povisa en 2019", han añadido los representantes sindicales.
Todo esto, según explican, se suma a la situación provocada por estos dos años de pandemia, "en los que todo el personal demostró su compromiso, implicación y sacrificio", por lo que, a su juicio, "hace que se necesario que las condiciones laborales mejoren".
De esa manera, desde el comité reivindican que de no producirse avances en la próxima reunión, prevista para el jueves 3 de febrero, optarán por convocar un calendario de movilizaciones.




