Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Aborto

Asturias retira los carteles antiabortistas de la Asociación Católica de Propagandistas

La campaña se lanzó en 33 ciudades españolas, entre ellas Gijón y Oviedo, e instaba a rezar frente a las clínicas abortistas

Gijón retira carteles antiabortistas

Gijón retira carteles antiabortistas

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643201047964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón y Oviedo ya no cuentan con ningún cartel de la campaña antiabortista de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ni tampoco se ha recibido denuncia o queja por su retirada en el consistorio gijonés.

La directora de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón Goretti Avello  ha contado en SER Gijón que la decisión fue "una opinión compartida con la ciudadanía. El Ayuntamiento recibió desde el primero momento distintas quejas que solicitaban su retirada y nosotros teníamos claro que no se puede vulnerar ni rechazar los derechos de las mujeres, así que se solicitó a la empresa privada que gestiona el circuito de publicidad su retirada".

En el caso de Gijón, se han retirado cinco carteles colocados en soportes publicitarios de la empresa JCDecaux en las calles Carlos Marx y Palacio Valdés, las avenidas del Llano y de la Constitución y en la carretera de Oviedo frente al Hipercor.

Goretti ha recordado que "a veces se malinterpreta que las marquesinas, al estar en el espacio urbano, pertenecen al Ayuntamiento, pero no. Es un circuito que gestiona una empresa privada, no obstante sí es práctica habitual que la ciudadanía de Gijón se ponga en contacto con el Ayuntamiento por quejas por algún cartel que está colocado en este espacio".

Los carteles retirados contenían el lema 'Rezar frente a las clínicas abortistas está genial', y se llegaron a colocar en 250 soportes de 33 ciudades españolas, entre ellas Gijón y Oviedo. "Son carteles con mensajes antiabortista. Desde un posicionamiento jurídico y desde el ejercicio de los derechos de las mujeres, no podíamos dejar que esa campaña estuviera en la calle", ha argumentado Avello en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00