Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama anima a sus pymes y autónomos a digitalizarse con el "Programa Kit Digital"

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que proporcionará a las empresas un bono de digitalización, que podrán utilizar para comprar soluciones digitales

Paracuellos de Jarama anima a sus pymes y autónomos a digitalizarse con el “Programa Kit Digital” / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama anima a las pymes y autónomos de la localidad a sumarse al “Programa Kit Digital”. Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene la finalidad de mejorar el funcionamiento de los negocios, ayudándolos en su proceso de digitalización.

El programa aportará a las empresas participantes un bono de digitalización, podrá usarse para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado, en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

Las ayudas están dirigidas a las pymes con menos de 50 empleados, micro pymes y autónomos. El importe del bono digital variará en función del tamaño y características:

Segmento I: pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados, 12.000 euros

Segmento II: pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados: 6.000 euros

Segmento III: pequeñas empresas de 1 o 2 empleados y autónomos, 2.000 euros

Los agentes digitalizadores adheridos serán los únicos que podrán prestar las soluciones de digitalización objeto de subvención a las pequeñas empresas, microempresas y personas beneficiarias de cualquiera de las ayudas del ‘Programa Kit Digital’. El plazo para adherirse como Agente Digitalizador está abierto desde el 11 de enero de 2022. Para darse de alta, es necesario acceder al formulario de adhesión en la sede electrónica de Red.es.

Se puede acceder a toda la información acerca de esta iniciativa en su página web, en el teléfono 900 909 001 o de forma presencial en la oficina Acelera Pyme de Paracuellos de Jarama ubicada en el edificio municipal de la plaza de San Pedro (todos los martes, de 9:00 a 14:00 horas). Aunque el periodo para solicitar las ayudas aún no está abierto, ya es posible avanzar y realizar los siguientes tramites: Registro web, test autodiagnóstico y citaciones en la oficina Acelera Pyme de Paracuellos de Jarama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00