Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Alcobendas

El PP de Alcobendas propone acondicionar las pistas de mini frontón para la práctica de pádel o pickleball

El partido señala que las pistas, ubicadas en el Polideportivo Municipal José Caballero, llevan tiempo sin ser usadas y denuncia un mal mantenimiento

El PP de Alcobendas pide convertir las actuales pistas de mini frontón en pistas de pádel y pickleball / PP Alcobendas

Alcobendas

El Partido Popular de Alcobendas ha registrado para su debate en el próximo pleno, que tendrá lugar el 27 de enero, una moción en la que proyectan la remodelación de las actuales pistas de mini frontón del Polideportivo Municipal José Caballero. El partido señala que esas pistas presentan un mal mantenimiento y que no se usan, por lo que propone convertirlas en lugares destinados a la práctica del pádel y del pickleball.

Los populares destacan que, en 2019, la oferta deportiva en Alcobendas estaba batiendo récords, con una media de 45.000 personas a la semana utilizando las instalaciones municipales. Pero la pandemia disminuyó, drásticamente, la práctica deportiva y el número de usuarios del Abono Deporte. Asimismo, destaca que la instalación de pistas para el pickleball tiene muchas similitudes con el tenis, de modo que es sencilla, ya que dispone de las mismas dimensiones que una de pádel y no suponen una gran inversión económica.

Desde el partido también se ha transmitido la importancia del deporte y su consideración como uno de los pilares del municipio, ya que este ha sido reconocido internacionalmente en varias ocasiones debido a su inversión en estas disciplinas. Además, insiste en la necesidad de aprovechar los espacios disponibles, ampliando espacios para deportes con alta demanda, e innovando con la atracción de deportes emergentes, que puedan llamar la atención de más vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00