Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
coordinación policial

Alicante firma este viernes el protocolo de coordinación contra la violencia de género tras años de retraso

La firma llega tras varios requerimientos por parte de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior y del propio comisario jefe provincial advirtiendo de las nefastas consecuencias del retraso

El Ayuntamiento convoca sesión extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad

Dispositivo de la Policía Nacional / Policía Nacional de Alicante

Alicante

Este viernes se celebrará sesión extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad de Alicante.

Tras varios requerimientos policiales y del Ministerio del Interior, la ciudad de Alicante se adhirió al sistema VioGen de seguimiento y protección a las víctimas de violencia de género, si bien aún no había firmado el protocolo de colaboración necesario para plasmar la colaboración entre Policía Nacional y Local.

Más información

Está previsto que sea por tanto mañana cuando alcalde de Alicante y subdelegada del Gobierno rubriquen el protocolo de coordinación entre ambas fuerzas de seguridad.

El Ayuntamiento de Alicante, tal como denunciaron la pasada semana desde las filas socialistas, habían recibido advertencias de la Secretaría de Estado de Seguridad. Incluso, a través de un escrito, el comisario jefe Provincial de Alicante, en el mes de abril, alertaba al equipo de gobierno sobre las "funestas consecuencias" de no firmar el protocolo.

En la práctica supone que la Policía Local no cuente con alguna herramienta jurídica que ampare el acceso a VioGen y el desempeño de funciones propias de la Policía Judicial.

El Ayuntamiento ha convocado mañana, a las 9, una sesión extraordinaria para solventar el trámite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00