Directo

CONGRESO Sánchez comparece para dar explicaciones sobre el espionaje a políticos con Pegasus

Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Gastro
Hostelería

A la hostelería no le salen las cuentas

Yoseba Egaña, chef y propietario del restaurante Urregin en el Casco Viejo tiene claro que las cosas han cambiado, y han decidido modificar sus días de apertura y cierre

El restaurante Urregin del Casco Viejo modifica sus horarios

Bilbao

A la hostelería no le salen las cuentas. Bilbao, y por extensión Bizkaia, han pasado de llenar bares y restaurantes de lunes a domingo, a tener que cerrar varios días entre semana, en el caso de los restaurantes, y durante algunas horas ‘valle’, en el caso de los bares.

Mesa del Comercio y Hostelería en la mañana en la que sabemos que el Gobierno vasco mantendrá las restricciones en el sector (27/01/2022)

21:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643299018375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay público suficiente, y no compensa mantener los locales abiertos. Hay que seguir pagando a proveedores, personal de plantilla, alquiler de lonjas... y los ingresos, son mínimos.

Hoy por Hoy Bilbao ha ido a conocer ‘in situ’ la situación de un restaurante del Casco Viejo de Bilbao. Yoseba Egaña abrió en julio del pasado año el ‘Urregin’, en plena pandemia. La filosofía de Yoseba es clara: “A peor no vamos a ir”.

En este local trabajan 5 personas, y en la actualidad dan servicio de comidas de martes a domingo, pero solo dan cenas jueves, viernes y sábados. El motivo es más que evidente, no hay clientes. Lo mismo está sucediendo en muchos bares que bajan la persiana entre las 17 h y las 19h30m.

Las medidas restrictivas derivadas de la pandemia, no ayudan. “La gente tiene miedo a contagiarse”, asegura Yoseba. Lejos de tirar la toalla, este sector apuesta por trabajar duro e intentar mantener el tipo.

El restaurante Urregin se caracteriza por una confluencia de estilos y sabores, venidos de diferentes lugares, sobre una sólida base en la cocina tradicional vasca. No debes perderte el arroz semi caldoso con bogavante. Para chuparse los dedos, y salir como Carpanta. Recomendable.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad