Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Plenos municipales

Sant Josep revisará la contrata de limpieza para incorporar nuevos medios técnicos y humanos

Supondrá un aumento de 382.000 euros al año en el precio del servicio, con lo que el coste anual será de más de 6,2 millones de euros

Un momento durante la sesión plenaria / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de San José ha aprobado en pleno la incorporación de nuevos vehículos y personal para mejorar la limpieza y recogida de residuos con la revisión del contrato y las retribuciones de la UTE Es Vedrà, encargada de prestar el servicio. La propuesta ha sido aprobada con el apoyo de todos los concejales excepto una.

La mejora se aplicará ya a partir del próximo mes de febrero y supondrá un aumento de 382.000 euros al año en el precio del servicio, con lo que el coste anual será de más de 6,2 millones de euros.

Se incorporará un nuevo vehículo de recogida, con el operario correspondiente y también un vehículo de carga trasera con otros tres operarios. Estas nuevas incorporaciones se justifican por el incremento de la recogida selectiva de la fracción orgánica. A día de hoy en Sant Josep se recogen la mitad de los restos orgánicos que llegan de forma separada al vertedero de Ca na Putxa. Además, también aumentarán en 30 los contenedores en stock para atender a las necesidades de la recogida selectiva.

En cuanto a la limpieza del municipio, el contrato contempla la renovación de una máquina granadora de calles y la venta de la sustituida para reducir el coste económico de la operación. También la introducción de cinco vehículos eléctricos para los equipos ligeros de limpieza, en sustitución de cinco ciclomotores para mejorar la seguridad y eficiencia de los operarios.

En cuanto a la cantera, para este 2022 se incorporan dos operarios a media jornada para reforzar la limpieza en horario de tarde, a los que se añadirá un capataz durante la temporada turística también durante media jornada por las tardes. Además, aumentan en 25 jornadas más las contratadas de la máquina hidrolimpiadora, que se destinarán a la limpieza de contenedores y su entorno.

Otros puntos que han recibido luz verde

En la sesión plenaria también se ha aprobado con una amplia mayoría el complemento que recibirán los agentes de la Policía Local por la prolongación de su jornada laboral acordado con los representantes sindicales y la creación de una nueva ficha en la relación de puestos de trabajo que recogerá la incorporación de un agente Covid.

También se ha dado el visto bueno a la modificación de los estatutos del Fons Pitius de Cooperació.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad