Ocio y cultura
Carnavales

Irun celebrará sus Carnavales

El área de Cultura y la comparsas están trabajando sobre un programa que se adaptará a la situación de pandemia

Gente disfrazada desfilando por las calles. / CADENA SER

Irun

Empieza la cuentra atrás para vivir los Carnavales 2022. Este año regresará un programa de actividades que, si bien tiene previsto ir recuperando el aspecto de ediciones pasadas, tendrá muy en cuenta la situación de pandemia y adaptará sus iniciativas. En esa idea, área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, comparsas y resto de entidades organizadoras vienen trabajando para poner en marcha un programa que arrancará el fin de semana del 19-20 de febrero con el desfile de Caldereros el sábado e Iñudes y Artzaiak el domingo.

El alcalde, José Antonio Santano, ha querido hacer pública esta decisión en una comparecencia ante la prensa. Después de una campaña de navidad que ha destacado "como excelente", con sus medidas de seguridad anti-covid por supuesto, desde el consistorio apuestan por de seguir explotando esa vía de celebrar festividades a lo largo del año siendo capaces de convivir con el virus.

En cualquier caso, y antes de avanzar hacia el cierre del programa, el área de Cultura está pendiente de las nuevas decisiones y medidas que se puedan adoptar en la reunión del LABI prevista para este viernes, y que puedan generar cambios de último hora.

Agradecimiento a las comparsas

La delegada Juncal Eizaguirre ha explicado que "tal como ocurrió en Navidades con la visita a Irun de Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos queremos por encima de todo adaptar, por responsabilidad, lo más posible los Carnavales con todas las precauciones y cautela que la situación requiere, y al mismo tiempo transmitir ilusión y esperanza para un futuro que ójala lo antes posible nos devuelva los Carnavales que todos recordamos". La delegada también ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todas las comparsas "que llevan meses trabajando en una fecha marcada en sus calendarios. Sabemos que no es fácil preparar algo así en este contexto, de ahí que tenga más valor la contribución que hacen con su labor por los carnavales de Irun".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad