Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Puro y triste aldeanismo'

Escucha 'El Punto de Vista' de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Puro y triste aldeanismo'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Puro y triste aldeanismo'

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643278839121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El pasado 24 de noviembre la Mesa Sectorial de Educación decidía que fueran 1.240 plazas de maestros y maestras las que se ofrecieran en las oposiciones para 2022.

Pues bien, solo han pasado dos meses y la Consejera de Educación y Cultura, Isabel Campuzano, pone en práctica eso de “donde dije digo, digo Diego”, y nos anuncia que adelanta las oposiciones al cuerpo de maestros, reduciendo las plazas a opositar: pasan de las 1.240 anunciadas a 800.

Según la Consejera, esta medida se ha tomado a fin de esquivar el Real Decreto anunciado por el Gobierno central, que de aprobarse convertiría las pruebas en no eliminatorias y "la Consejería prevé que sería muy previsible la afluencia masiva de aspirantes de otras comunidades autónomas a las pruebas". Así, como suena, el Gobierno regional convocará antes del mes de marzo casi 900 plazas públicas para maestros para este año, unas 340 menos que las anunciadas inicialmente, con el fin de evitar, según la comunidad, un “efecto llamada” de opositores de otras autonomías.

Y yo aquí me pierdo. Los de Vox, con toda la razón del mundo, acusan a algunas autonomías, gobernadas por nacionalistas que no tienen sentido de Estado y que solamente piensan en su propio beneficio y ahora, la Consejería de Educación del Gobierno de Murcia, que es de Vox, justifica el adelanto de estas oposiciones (la reducción del numero de plazas es más difícil de justificar), porque se evita la asistencia de aspirantes de otras comunidades.

Asimismo, si los opositores no pueden hacerlo en las comunidades que hablan otra lengua, en el resto se buscan las triquiñuelas para que no puedan llegar de otras autonomías.

Esto es puro y triste aldeanismo.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00