Política

Murcia retira los procedimientos judiciales contra el Gobierno central por la liquidación del IVA de 2017

El Estado ha aceptado la reclamación de 91,4 millones de euros presentada por la Comunidad

Valle Miguélez / Cadena Ser

Murcia

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Valle Miguélez, ha informado que el Gobierno regional "va a retirar los procedimientos judiciales iniciados" por la falta de pago del Estado de la liquidación del IVA de 2017, una vez que el Gobierno central ha aceptado las revindicaciones de la Región de Murcia y que, según los cálculos del Gobierno autonómico, ascendían a 91,4 millones de euros.

En este sentido, Miguélez se ha congratulado por la decisión del Ejecutivo central ya que "desde el Gobierno regional, desde el primer momento, creíamos que nuestra reivindación era justa" aunque también ha lamentado que el Ejecutivo central "desoyera nuestros requerimientos y nos parece lamentable que nos obligara a recurrir a la vía judicial".

De este modo, el Estado se compromete a pagar 85,8 millones de euros en concepto de IVA más 5,5 millones de euros por los intereses de demora a la Comunidad.

Finalmente, la portavoz ha considerado "un éxito por parte del Gobierno regional" y se ha alegrado del dinero que recibirán los murcianos por este concepto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00