Sociedad

Enfermeros y fisioterapeutas inician movilizaciones para denunciar la grave precariedad que sufren

Convocados por Satse se concentrarán en los centros de salud de la Región de Murcia el 10 de febrero

Enfermeros y fisioterapeutas inician movilizaciones / SATSE

Murcia

Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas inician movilizaciones para denunciar la grave situación de deterioro y precariedad que se sufre en todos los ámbitos sanitarios y asistenciales de la Región de Murcia y reclamar a la administración que "no siga abandonando la sanidad y a sus profesionales.

El secretrio general de SATSE, José Antonio Blaya ha pedido al Ejecutivo autonómico que ponga en marcha "de manera urgente" medidas eficaces que "mejoren la atención sanitaria y cuidados que recibe el conjunto de la ciudadanía".

La convocatoria de concentraciones en los centros de salud de Murcia tiene por objetivo denunciar el grave deterioro del sistema sanitario y reclamar mejoras para estos profesionales.

Según Blaya, SATSE inicia estas acciones en defensa de la sanidad y sus profesionales en los centros de salud una vez que la pandemia del Covid-19 ha puesto de especial relevancia los numerosos problemas y deficiencias que la Atención Primaria de la región de Murcia.

Las concentraciones impulsadas por SATSE se realizarán, a las 10.30 horas, en los centros de salud que, a priori, disponen de algo más de recursos humanos, lo cual favorece minimizar la repercusión de las mismas en la atención sanitaria y cuidados que se prestan al conjunto de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00