Detenida en Castilleja de la Cuesta triplicando la tasa de alcohol, desorientada y sin llantas
Sevilla
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado a una conductora que fue captada por un agente fuera de servicio desorientada, haciendo eses y sin llantas en las ruedas delanteras, y que arrojó un nivel de alcoholemia que triplicaba el máximo legal.
Según fuentes policiales, un policía nacional fuera de servicio que circulaba por la localidad vio cómo un vehículo iba circulando sin control, y al ponerse a su altura comprobó que carecía de neumático, por lo que avisó a la Policía Local de inmediato.
A su llegada, los agentes comprobaron que la mujer presentaba un evidente estado de embriaguez, y, no sin dificultad, fue sometida a la prueba de control de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,90 mg/l, triplicando el máximo permitido para conducir.
Además, cuando los agentes le preguntaron a dónde se dirigía, solo acertó a decir que procedía de Sevilla, sin saber dónde se encontraba o recordar cuál era su destino.
Por todo ello, fue denunciada por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, propuesta para una sanción penal y el vehículo quedó retenido.