25.000 empleos pendientes del futuro de Ford Almussafes
Los máximos representantes del sindicato UGT en el comité de empresa de la factoría de Ford en Almussafes negocian con la dirección europea de la multinacional los términos del acuerdo para la electrificación, unas conversaciones que afectan a cerca de 25.000 empleos directos, según AVIA
Entrevista a Francisco Segura, vocal de la junta directiva de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) y presidente del Grupo Segura
12:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643286755534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Mientras se desarrollan en la ciudad alemana de Colonia, las negociaciones que decidirán el futuro de la factoría Ford de Almussafes, en Hoy por Hoy Locos por Valencia queremos saber de qué manera podrían afectar futuros cambios en la producción, a las empresas auxiliares que también están esperando noticias.
Precisamente esta mañana, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que desde el Gobierno valenciano han hecho y harán los esfuerzos necesarios para que Ford se mantenga en la Comunitat Valenciana", pues se trata de una empresa "tractora y "muy importante" para este territorio.
El vocal de la junta directiva de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) y presidente del Grupo Segura, Francisco Segura, nos cuenta que hay un cierto nerviosismo, aunque estar hablando de la planta más competitiva de la marca en toda Europa puede inclinar la balanza hacia la factoría de Almussafes, a pesar de las presiones del gobierno alemán en favor de la planta de Saarlouis.
Segura constata que la industria del automóvil está en una época de cambio que desembocará en la fabricación de vehículos eléctricos. Para ello se están preparando porque hay que aprovechar las nuevas oportunidades.
Francisco Segura quiere pensar que desde el gobierno español y valenciano están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que Ford Almussafes siga produciendo. Eso sí, pone atención en que todavía no hay aprobada en España ninguna gigafactoría de baterías para automóviles. No sólo son sacrificios por parte de los trabajadores.
Segura no quiere pensar en la posibilidad de que Ford cerrara la factoría valenciana. Un escenario que ve muy difícil, aunque no hay nada imposible. Habrá que esperar.