"¡Bienvenido, Mister Marshall!" se convierte en "espectáculo total"; en un musical que une a 200 estudiantes
Las representaciones tendrán lugar a las 19.30 horas en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de València
Entrevista a Inmaculada Sánchez, Musical Bienvenido, MR. Marshall
13:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643296431904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
El Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) pone en cartel los días 2, 3 y 4 de febrero el montaje "¡Bienvenido, Mister Marshall! Un musical español", adaptación del musical que se realizó hace quince años de la película de Berlanga y que se enmarca en el año dedicado al centenario del realizador. Las representaciones tendrán lugar a las 19.30 horas en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de València, situado en la calle Cineasta Ricardo Muñoz Suay y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.
El proyecto teatral, al que se han destinado 50.000 euros, cuenta con la música del compositor Joan Cerveró y José Luis Granell y Jaume Martorell como directores musical y de escena, respectivamente.
Es fruto del trabajo conjunto de estudiantes y profesorado de los cinco centros de enseñanzas artísticas superiores de la provincia de Valencia: el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, que ha coordinado todo el proyecto; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València; la Escuela Superior de Cerámica de Manises; la Escuela de Arte Dramático Superior de València y el Conservatorio Superior de Danza de València, dependientes de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.
La directora del ISEACV, Inmaculada Sánchez, ha pasado este jueves por los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia" y ha destacado la participación de 30 docentes y más de 200 alumnas y alumnos de las diferentes especialidades en un esfuerzo compartido, puesto que se ha trabajado y ensayado fuera del horario lectivo del alumnado y del horario laboral del profesorado, en medio de un curso académico con sus correspondientes exámenes y todo envuelto por una pandemia.
Con esta nueva producción teatro-musical, el ISEACV convierte la célebre película de Berlanga del año 1953 en una fábula humorística, en la que se añade el aspecto musical "en busca de un espectáculo total".
Para sus artífices, cien años después del nacimiento de Berlanga, y casi setenta años después del estreno de la película, "los elementos fundamentales de esta historia están aún vigentes en lo básico, pues España sigue siendo un país singular, sorprendente, ingenuo, complejo y vehemente, en el que la visión sarcástica de la vida domina sobre otras miradas transcendentales".
Así, el ISEACV propone una producción "ajustada a las ideas, circunstancias y presupuesto de un proyecto pedagógico realizado por alumnos y profesores de los centros de enseñanzas artísticas de Valencia vinculados al ISEACV, con un muy alto nivel artístico y acusada proyección social".