Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad
Comunicación

Conecta con tu esencia al comunicarte frente a una audiencia

Consejos y herramientas para no convertirnos en comunicadores de marca blanca

Consejos y herramientas para no convertirnos en comunicadores de marca blanca / Pixabay

Alcobendas

Hemos de entender que, al igual que no existen dos cebras que tengan exactamente el mismo dibujo trazado por sus rayas, no hay una persona igual que otra y, por tanto, la manera de comunicar siempre tendrá (o debería tener) matices únicos y personales.

En cambio, ¿por qué a veces nos obcecamos en querer comunicar como lo hacen otros? Dicho de otra manera, ¿por qué renunciamos a nuestra esencia, nos alejamos de ella para ir hacia la de otros? ¿Qué sentido tiene todo esto? Una vez más, eso es optar por el camino más difícil y, además, imitar a otros nos acaba convirtiendo en comunicadores de marca blanca, sin chispa ninguna, asépticos.

Desconectarnos de nuestra esencia para querer adquirir la de otros, es como ponernos un disfraz. Y desde ahí, es bastante complicado que lleguemos a comunicar bien.

La propuesta por tanto es identificar esos rasgos que me hacen único y saber comunicarlos, saber mostrarlos. Y por supuesto, al igual que comentábamos en semanas anteriores, aquellas áreas que domine menos, trabajarlas.

Tu manera de comunicar es un vehículo para hacer llegar tu marca personal. Y recuerda que esta… no puede ser un disfraz.

Comunicación Personal con Marina Estacio: Conecta con tu esencia al comunicarte frente a una audiencia

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643286081120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00