SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

La Fundación Athletic se viste de gala

Celebra su 20 aniversario con todos los que colaboran con ella

La Fundación Athletic cumple 20 años

La Fundación Athletic cumple 20 años de vida y ha querido celebrarlo con todos los que colaboran con ella. Una 'reunión de familia', como ha dicho su presidente Juan Carlos Ercoreca cuando se ha dirigido a los presentes. Se ha quedado pequeña la Sala Norte del anillo BAT de San Mamés. Además de las empresas y colaboradores de la fundación, el acto ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao.

En las primeras filas, acompañando a Elizegi, se ha visto a Ana Urquijo, Fernando Lamikiz, Fernando García Macua, José María Arrate y José Julián Lertxundi. No ha acudido Josu Urrutia. "Me ha apenado mucho que no esté presente, en este acto, uno de los últimos ex presidentes", ha dicho el máximo responsable de la Fundación Athletic.

La agenda 2030 con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU “a favor de las personas, el planeta y la prosperidad” ha servido de telón de fondo de un acto al que han asistido más de 400 invitados entre empresas, instituciones, ex jugadores como Larrazabal o Andoni Goikoetxea, jugadoras del primer equipo femenino, Garazi Murua, o Josu Uriguen, acompañado de su padre, en representación del equipo Genuine.

Juan Carlos Ercoreca ha agradecido a todos los presentes, que formen parte de un grupo de trabajo que no solo tiene que ver con lo futbolístico. "A pesar de haber nacido bajo el amparo del este gran club, agradezco a todos los que forman parte de nuestra fundación, que se vean implicados en todos los proyectos sociales que esperemos nos lleven a cumplir otros 20 años más", ha dicho Ercoreca.

Aitor Elizegi ha defendido, micrófono en mano, la filosofía del club. "Somos diferentes. No tenemos nada que ver con equipos como los del fútbol inglés. No tenemos nada que ver con clubes como el Manchester City. No hace falta ganar títulos para estar orgullosos de nuestro club", ha sentenciado el actual presidente rojiblanco.

Por su parte, el alcalde, Juan Mari Aburto ha resaltado los valores compartidos por la Fundación y la ciudad de Bilbao. "Valores como el compromiso, la solidaridad, la convivencia, la igualdad, el trabajo en equipo o la diversidad, son los valores con los que se construye un entorno que es más amable y mejor para todos”, ha dicho en referencia al trabajo de la Fundación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00