SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Sorloth se aleja de la Real: su agente se reúne con el Besiktas

La idea del club turco es escuchar las condiciones del delantero noruego para hacer una oferta oficial al Leipzig. Imanol quiere que se quede y la Real hablará con la entidad alemana al final de temporada, pero sus elevadas pretensiones complican su continuidad

San Sebastián, 15/04/2022.- El defensa del Betis, Marc Bartra (i) y el delantero noruego de la Real Sociedad, Alexander Sorloth, durante el encuentro correspondiente a la jornada 32 de primera división que disputan hoy viernes en el Reale Arena de San Sebastián. EFE / Javier Etxezarreta. / Javier Etxezarreta Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián

Si la Real Sociedad quiere finalmente hacerse con los servicios en propiedad de Alexander Sorloth, le ha salido un competidor que va muy en serio a por el delantero noruego este verano. Tanto es así que el Besiktas turco pretende acelerar y tomar la delantera en esta operación para asegurarse su contratación de cara a la temporada que viene. El representante de Solorth se reúna con la entidad otomana este jueves, y en función de las condiciones en las que se mueva el acuerdo, se planteará hacer ya una primera oferta oficial al RB Leipzig para hacerse con sus servicios.

Este mismo jueves se espera que aterrice en Estambul el agente de Alexander Solorth con intención de conversar sobre las condiciones en las que se movería la contratación del jugador noruego en su vuelta a la liga turca, donde ya triunfó hace un par de temporadas. La idea del Besiktas es escuchar lo que pide Sorloth y después hacerle una propuesta formal, y en función de lo que se hable en ese encuentro, tiene claro que planteará ya una oferta oficial al RB Leipzig, que es el club que tiene los derechos federativos del jugador noruego y el que lo ha dejado cedido esta temporada en la Real Sociedad. Con el club alemán tiene un contrato hasta 2025, pero está dispuesto a escuchar ofertas este verano para sacar rendimiento económico de su marcha.

En abril expiró la posibilidad de que la Real Sociedad ejecutara de forma unilateral la opción de compra de Sorloth, valorada en 16 millones de euros, una cantidad que no se llegaron a plantear en San Sebastián en ningún momento viendo el rendimiento del jugador noruego a lo largo de la temporada. Pero el crecimiento y la mejoría exponencial y realmente sorprendente en el último mes del delantero noruego les ha hecho replantearse en el club realista sus intenciones con Sorloth. A Imanol Alguacil, el técnico realista, le gustan mucho sus condiciones, como ha quedado demostrado en estos últimos dos meses en los que ha contado con él prácticamente en todos los partidos, cree que tiene condiciones que pueden explotar en Zubieta a medio plazo y ya ha transmitido que no le importaría que se quedara. Públicamente también ha expresado su deseo de que se quedara porque cree que se lo ha ganado. En el club la valoración es positiva y la idea es hablar con el Leipzig cuando termine la temporada para conocer sus intenciones y en cuanto se movería si posible fichaje en propiedad, o la renovación de la cesión de esta campaña. El valor de mercado de Sorloth ronda los 12 millones de euros, pero parece complicado que tanto Besiktas como Real Sociedad lleguen a esa cifra, en caso de que en San Sebastián decidan ir a por su contratación este verano. En el club donostiarra le consideran una de las opciones para reforzar el ataque realista en este mercado veraniego, pero las elevadas pretensiones del Leipzig complican su continuidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad