Fútbol

La final por Europa será a las 22 horas

No será la primera vez que el Athletic busque una clasificación europea en el Sánchez Pizjuán

Capa, Núñez, Yuri, Ibai, Aduriz y De Marcos abandonan el terreno de juego del Sánchez Pizjuán en la temporada 2018/2019

Fue en la temporada 2018-2019. Europa estaba a tiro. Lo tuvo en sus manos el Athletic de Gaizka Garitano, que había sustituido en el cargo a Berizzo, en el minuto 93 del partido ante el Sevilla. Un saque de esquina que le cae a Iñigo Martínez tras un barullo aéreo en el área andaluza. El de Ondarroa conectó un potente disparo que acabó estrellándose en el larguero y botando a un metro de la línea de gol.

La que parecía la última ocasión del choque, el pasaporte a Europa, acababa en el larguero ante la incredulidad de los rojiblancos, que encima, en la siguiente jugada, en una contra, veían como el conjunto hispalense hacía el segundo tanto, obra de Munir. Aquel Sevilla, entonces de Caparrós, acabó con las opciones europeas del Athletic.

"No será sencillo ganar en Sevilla, pero somos optimistas" dijo Marcelino García tras la victoria ante Osasuna. El horario del encuentro ante los hispalenses, como era de esperar, se ha modificado, y el partido comenzará a las 22:00 horas. También arrancará a ese hora el duelo del Villarreal en el Camp Nou.

El Athletic se jugará en Sevilla una plaza europea en la última jornada. Los leones, con el golaverage favorable, están a un punto del 'submarino amarillo', que acaba la temporada visitando a un FC Barcelona, que ya es segundo fijo, en el Camp Nou. Por su parte, los bilbaínos se medirán a un Sevilla que no se juega ya nada, tan solo el poder mejorar la plaza en la tabla, ya que una victoria les podría hacer adelantar al Atlético de Madrid y ser finalmente terceros en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00