Sociedad

Kino Martínez: “Que nos den la razón en dos sentencias firmes demuestra que teníamos razón”

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa ve positiva la decisión de TSJPV aunque avisa, no es definitiva “todavía se puede presentar recurso ante el Tribunal Supremo”

Kino Martinez: “Que nos den la razón en dos sentencias firmes demuestra que los argumentos que nosotros presentamos tenían razón”

Kino Martinez: “Que nos den la razón en dos sentencias firmes demuestra que los argumentos que nosotros presentamos tenían razón”

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652807880763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha anulado las restricciones en los establecimientos de hostelería establecidas por el Gobierno Vasco en diciembre de 2020 y enero de 2021 para contener la pandemia de covid-19, cuando se limitó el aforo en los locales y se prohibió el consumo en barra o de pie.

Esta sentencia resuelve el procedimiento ordinario que los hosteleros instaron en febrero de 2021 como consecuencia del cierre de los establecimientos hosteleros en municipios que pasasen de 500 contagiados por 100.000 habitantes. “Que nos den la razón en dos cautelares y dos sentencias firmes demuestra que los argumentos que nosotros presentamos en los que se decía que se nos ponía en el punto de mira y se actuaba solamente contra nuestro sector, cuando había otros muchos sectores que eran foco de transmisión, tenían razón”, afirma en La Ventana Euskadi, Kino Martínez, presidente de la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa.

Mantiene que el objetivo “ha sido siempre controlar la pandemia” y que defendieron que “había otras herramientas que se podían utilizar, en lugar de cerrar los bares. Cifra, entre 2020 y 2021, una pérdida de la facturación de entre el 25 y el 30%, y aclara que la sentencia no es firme y todavía se puede presentar recurso ante el Tribunal Supremo. “Posteriormente será cada hostelero el que decida si reclama daños y perjuicios al Gobierno Vasco. Nosotros lo único que podemos hacer es recomendar”. Avisa que todavía queda otra sentencia pendiente, la del cierre en Nochevieja que se dictó el mismo 31 de diciembre por la mañana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00