Aunar moda y gastronomía, el objetivo de una nueva edición de Cook & Fashion
El evento regresa el próximo 2 de junio al Museo San Telmo, con diseñadores entre los que destacan Ágata Ruiz de la Padra o Devota & Lomba, y cocineros como Elena Arzak
San Sebastián
Gastronomía y moda volverán a unirse en la nueva edición de Cook & Fashion en la que nueve chefs maridarán sus platos con nueve creaciones de otros tantos diseñadores en un evento que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el Museo San Telmo de San Sebastián.
Ágatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, María Lafuente, Andrés Sarda, Malne, Raquel Balencia, Oihana Hernáiz, Eñaut Barruetabeña y Yolanda García trasladarán sus diseños a los chefs para que éstos los traduzcan en platos.
Elena Arzak, Paul Arrillaga (Zazpi STM), Ismael Iglesias (Rita y Gaia), Amaia Ortuzar (Ganbara), Anouck & Joris (La Maison Blance aux Volets Bleus), Unai Paulis y Mateus Mendes (Maun Grill) Scott Serrato (Chez Scott), Cristina Oria, y David Rodríguez (Danako) que elaborará un plato con el periodista Julián Iantzi, por su participación en MasterChef Celebrity 6.
El evento consistirá en un desfile en el que los nueve diseños se presentarán acompañados de sus platos correspondientes, que serán de cocina en miniatura, que los asistentes podrán degustar.
Para acudir a la cena es necesaria una invitación aunque los organizadores tienen previsto realizar sorteos de entradas.
La iniciativa ha sido presentada este miércoles en un acto celebrado en el Mercado San Martín de San Sebastián por alcalde de la ciudad, Eneko Goia, el director de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Iker Goiria, y el director de Cook & Fashion, Mario Vera.
El objetivo de Cook & Fashion, que desde su creación en San Sebastián en 2004 ha celebrado ediciones en París, Madrid y Bruselas, es la promoción de territorio guipuzcoano y de sus profesionales en los campos de la gastronomía y la moda, ha señalado Vera.
Además de la cena Cook & Fashion ha organizado la Semana del Pintxo entre el 30 de mayo y el 5 de junio en la que once establecimientos guipuzcoanos se inspirarán en un look de la diseñadora donostiarra Raquel Balencia para realizar un réplica en forma de pintxo que ofrecerán en sus locales.
Los participantes son los locales donostiarras Baluarte, Bergara, Gaia, La Cervecería del Antiguo, Maun Grill, Rita, Sukaldean Aitor Santamaria y Casa Urola además de Baratze, de Eibar, Danako, de Irun, y Frontón, de Tolosa.