SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Pueyo: "Queremos que continúe Mumbrú, pero el club tiene que seguir adelante"

El director deportivo de Bilbao Basket dice en Play Basket Bizkaia que no quiere que se demore la decisión

El director deportivo de Bilbao Basket, Rafa Pueyo, no quiere que se demore la negociación con Mumbrú

Rafa Pueyo ha sido claro en los micrófonos de Radio Bilbao. El director deportivo de Surne ha dejado claro, como en su día lo hizo la presidenta del club, que Mumbrú es una pieza importante en el engranaje del club, y que su intención es renovarle. Sin embargo, también entendería que Mumbrú eligiese otro proyecto para la próxima temporada. "Nosotros tenemos todo el interés en que se quede Álex. Apostamos, confíanos en él, y ha demostrado que hay que seguir creyendo en él. Vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo en los próximos días", dice el máximo responsable deportivo.

Tiempo de conversaciones

Club y entrenador llevan varias semanas hablando. Las reuniones se retomarán mañana cuando el entrenador regrese a Bilbao. "No nos planteamos otra opción diferente a que siga Álex. No queremos prolongarlo mucho en el tiempo. Esperamos que la decisión sea lo antes posible, porque si se demora puede condicionar la configuración de la plantilla. Hablaremos con Álex en las próximas horas, le haremos una propuesta y esperamos que la mire con cariño y decida quedarse con nosotros", dice Pueyo.

Al técnico no le viene mal esperar a ver como acaba la liga y ver que ofertas puedan llegarle, pero Bilbao Basket no tiene tanto tiempo para ir cerrando renovaciones y buscando nuevos jugadores en el mercado. "Entendería que se fuera a cualquier otro sitio, está en su derecho. Puede decidir dónde quiere estar. Hay que tomar estas cosas con profesionalidad, cada uno mira por sus intereses y si considera que va a estar mejor en otro proyecto, nos dará mucha pena porque es una parte importante de la historia del club, pero tendremos que seguir hacia delante. Igualmente él tendrá que entender que nuestra realidad es la que es, ahora mismo nuestra primera intención es la sostenibilidad del club y no vamos a hacer locuras con el tema presupuestario. Queremos que se quiera quedar y que sienta que nuestro proyecto es lo mejor para él. Si decide irse vamos a respetarlo y haremos que salga con el reconocimiento que se merece, que espero que no pase", señala contundentemente el responsable de la parcela deportiva del club.

Europa

El club va a volver a la Champions. Para los que aluden a que Europa a veces es un incordio y que ese periplo ha perjudicado a Andorra y Burgos, los dos clubes que han bajado este año, Pueyo tiene respuesta. "Jugar en Europa es bonito y motivante. Andorra ha descendido y dos equipos del playoff han estado en la final de Champions. Decir que los dos que han descendido jugado en Europa... ¡lo han hecho 12 de los 18 equipos!", apunta Pueyo

No habrá milagros económicos la próxima campaña. "El presupuesto será mucho mayor al del curso que está cerca de acabar. Rigo y Reyes están cerca de firmar la renovación. Nos gustaría que siguieran los 12 juntos, no es lo mismo que si tienes que renovar solo a cuatro, ahí habría que elegir qué piezas. Sería interesante si siguen los otros 11, pero si no, hay que elegir. Delgado e Inglis podrían entrar en derecho de tanteo, pero para eso tenemos hasta final de temporada", concluye Rafa Pueyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00