Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria anuncia una moratoria de 2 años para insonorizar los bares

Habrá una línea de ayudas para financiar los estudios de las obras de acondicionamiento

Un trabajador prepara un café durante en Vitoria, Álava, País Vasco. / Iñaki Berasaluce EUROPA PRESS

Vitoria

Tras las reclamaciones de los hosteleros sobre la obligación para insonorizar sus locales antes de diciembre de este 2022, el Ayuntamiento de Vitoria ha recogido el guante y ha anunciado una moratoria de 2 años en el plazo que se cumplía el próximo mes de diciembre. Es decir, que el nuevo plazo se va hasta finales de 2024. Así lo ha afirmado el concejal de Planificación Ambiental, César Fernández de Landa en la tertulia de concejales de Cadena Ser Vitoria.

El Gobierno municipal está trabajando en un borrador que dará a conocer la semana que viene. El Ayuntamiento va a sacar además una línea de ayudas para los estudios previos que necesiten los hosteleros para insonorizar los bares.

Todo esto viene de 2010. Hace 12 años se impuso ese plazo pero tan solo en torno a un 20% de los locales hosteleros han llevado a cabo la insonorización. Este jueves tasqueros de la Kutxi reclamaron una moratoria y ayudas para las obras de insonorización. Los grupos de la oposición también reclamaban esa moratoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00