Sociedad

Maroto: "Yo no he nacido en Segovia pero he tenido la oportunidad de quererla"

Javier Maroto asegura que vive en Sotosalbos tras ser denunciado por un partido político ante el INE

Rodrigo Jiménez (EFE)

Vitoria

Una de las frases más utilizadas por Maroto durante sus años como político y alcalde en Vitoria era "Vitoria en el corazón", sin embargo ahora ese corazón lo ha ocupado Segovia. "Yo no he nacido en Segovia naturalmente pero he tenido oportunidad de vivir en esta tierra, de conocerla, de quererla, y de estar encantado de poder vivir aquí y de contribuir al proyecto de Castilla y León", ha explicado Maroto en declaraciones a Onda Cero de Castilla y León.

Maroto ha sido esta semana denunciado ante el INE por un presunto empadronamiento irregular en Sotosalbos, la pequeña localidad de Segovia en la que se empadronó para poder seguir adelante con su carrera política como senador de Castilla y León, tras su descalabro electoral en Vitoria.

Este empadronamiento ha cobrado de nuevo actualidad porque las Cortes de Castilla y León han reelegido a Maroto como senador, gracias a los votos del PP y Vox. El partido que lo ha denunciado, Partido Castellano-Tierra Comunera, dice que "es el momento de desenmascarar a Maroto". "Casi tres años después de su alta en el padrón municipal de Sotosalbos, nadie puede afirmar que el popular resida en la localidad de Castilla y León”, afirman.

Maroto, sin embargo, defiende que vive en Sotosalbos y emplaza a quien quiera a preguntar al concejal del partido socialista en la localidad a que lo confirme. Maroto además ha empezado ha adoptar un discurso de defensa del mundo rural: "Quiero luchar contra la idea de que los pueblos son menos". "Yo puedo asegurar que se vive mejor, mucho más tranquilo, mucho más sano en un entorno rural que en algunos barrios de las ciudades grandes".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad