Sociedad

Varados y sin poder salir: Tres personas quedan 'colgadas' de una roca en su embarcación en Punta Galea

La Guardia Civil rescata a dos mujeres y un hombre que quedaron atrapados en una embarcación encima de un peñasco en Getxo

Así quedó la embarcación

Bilbao

Así quedó la embarcación que tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil el pasado lunes a última hora mientras se dirigían a su base de Bilbao al finalizar su servicio . Los agentes observaron en la zona de los acantilados de Punta Galea, en Getxo, una embarcación de recreo varada encima de una roca con personas a bordo.

Los agentes que habían realizado las labores de protección marítima en el patrullero Río Nervión, se aproximaron a la zona localizando la embarcación de Salvamento Marítimo cercana a la encallada de pequeño porte, por lo que ofrecieron su ayuda, ya que no lograban acceder al peñasco. El complejo acceso al lugar del barco accidentado, encima de la roca “Peña del Piloto”, requería de una embarcación de pequeñas dimensiones por lo que los guardias civiles aproximaron el bote auxiliar que patrullaba paralelo a la “Nervión” observando la presencia de tres tripulantes, dos mujeres y un hombre, a bordo del recreativo que permanecían en el interior del mismo.

El equipo de rescate acudió en auxilio de los tripulantes

Los agentes advirtieron del riesgo para los ocupantes de la embarcación por lo que deciden que uno de los guardias civiles aborde en ese momento la nave para asegurar a los tripulantes, y que el otro apoye la proa del bote contra la roca. Con esta acción logran desembarcar a los accidentados poniéndoles a salvo a bordo de la “Salvamar Alcyone”, patrullera de Salvamento Marítimo.

Esa misma noche, la embarcación que tiene que permanecer varada sobre la roca es asegurada por los guardias civiles mediante su propia ancla al fondo marino, evitando así que la subida de la marea la nave derive a tierra y se pierda. Al día siguiente, en pleamar, los agentes recuperaron la embarcación y la remolcaron hasta Santurtzi entregándosela a su dueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00