Sociedad

Los propietarios de Uleta cambian de estrategia

Plantean ahora iniciar los trámites para construir 294 viviendas en esa zona de Vitoria

Cadena SER

Vitoria

Sigue el tira y afloja entre el Ayuntamiento de Vitoria y los propietarios de los terrenos en el Alto de Uleta en Vitoria.

Después del amago del inicio de la urbanización de la Ronda Sur, la carretera para reabrir los cerrados túneles de Armentia, en donde llegaron a meter excavadoras que el ayuntamiento detuvo, anuncian ahora su intención de construir 294 viviendas.

Esa decisión municipal de detener el arranque de la urbanización pareció el final de la batalla entre propietarios y Ayuntamiento de Vitoria. pero no es así. Este lunes el grupo municipal del Partido Popular anunciaba en comisión la intención de los propietarios de seguir adelante, ahora con la construcción de 294 chalés en esa zona de VItoria. Los propietarios de los suelos han decidido dar otro paso, y como desde el gobierno municipal se argumentaba que no podían adjudicar una parte de la obra, han decidido adjudicarla entera, todas las parcelas.

Los propietarios han iniciado ya los trámites para contratar la obra que supera los 20 millones de euros y recurren el veto del Ayuntamiento que decidió prohibir la construcción de viviendas en el llamado sector 17.

El gobierno municipal insiste en que eso tampoco se puede hacer. Ana Oregi, concejala de Territorio, ha recalcado este lunes que, "estamos en un periodo de suspensión de licencias , de actos administrativos, etc,etc...de todos los sectores afectados". El sector 17 es uno de los afectados, ha recordado Oregi. "por tanto no pueden tener ninguna licencia ni autorización, ni ningún acto administrativo que necesitarían para llevar adelante esa urbanización" que, recuerda Oregi tiene un proyecto de 2019 y que "como ellos mismos reconocen, no vale, habria que actualizarlo".

La concejala responsable de la Ordenación del Territorio ha calificado de "subterfugio", la iniciativa de los propietario de intentar llevar a cabo solo una parte de la urbanización em un inicio y ahora del resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00