Hoy por Hoy San Sebastián (matinal)Hoy por Hoy San Sebastián (matinal)
Sociedad

Reeducar en vez de multar

El Ayuntamiento de San Sebastián prorroga el programa "quitamultas" para los menores que beben o consumen alcohol y drogas

Jóvenes haciendo botellón en la vía pública / Cadena

San Sebastián

El año pasado dio buenos resultados y de ahí que el consistorio haya decidido prorrogar el programa que cambia multas por intervenciones socio educativas para para aquellos menores que son cazados consumiendo o en posesión de alcohol y drogas, especialmente cannabis, una práctica que no ha dejado de aumentar en los últimos años tal y como explica a Radio San Sebastián la concejala de Salud Pública, la socialista Marisol Garmendia: "Cerca de un centenar de jóvenes donostiarras participaron el año pasado en este programa. La tendencia es al aumento de los casos vinculados al consumo excesivo de alcohol en menores y especialmente entre las chicas más j-jóvenes".

Es la Guardia Municipal quien cursa la denuncia, invitando también a la familia del menor a tomar parte en el programa y, si ésta acepta, se procede a paralizar el expediente sancionador.

El servicio se viene desarrollando desde 2007. El contrato se adjudicó a Agipad el año pasado por 29.700 euros y este martes la Junta de Gobierno Local lo ampliará por un año más.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad