Oleaje floral en los jardines municipales de San Sebastián
El Ayuntamiento de Donostia instalará en el paseo de la Concha salvias en blanco y azul, con la intención de replicar el movimiento de las olas
Marisol Garmendia Hoy por Hoy
San Sebastián
Se acerca el verano y con él, el cambio de flores en los jardines municipales de Donostia. La semana pasada se procedió a repartir entre los y las ciudadanas las plantas y los bulbos que han decorado la ciudad durante todo el invierno. Ahora en cambio, en el paseo de la Concha, el Ayuntamiento de San Sebastián va a realizar una intervención paisajística, para tratar de darle otro color a las calles de la ciudad.
Entre otras cosas, se colocará una pradera florida y se mejorarán los macizos de hortensias. Unos macizos que la concejala de Desarrollo Económico Marisol Garmendia, protagonista en Hoy por Hoy San Sebastián, asegura que son "casi históricos" en Donostia. "Lo que vamos a incorporar, además de esa pradera florida, van a ser salvias en blanco y azul, que van a hacer como unas formas que puedan asemejarse a las olas que vamos a tener en frente", asegura . Habrá que esperar a finales de junio o primeros de julio para ver el resultado. Además, se van a llevar a cabo también intervenciones paisajísticas en otros lugares de la ciudad.