Sociedad

El 'desaparecido' dueño del Palacio Álava-Esquível, recibido con honores por la FEMP a la que pertenece Vitoria

Tánger sigue desoyendo los requerimientos para que arregle un edificio con "grave peligro de desprendimientos", pero ha recibido una medalla por parte de la Federación Española de Municipios

El palacio se encuentra entre las calles Herrería y Zapatería / Google maps

Vitoria

El 'desaparecido' municipio de Tánger no está tan 'desaparecido'. El municipio de Tánger es el propietario en Vitoria del Palacio Álava-Esquíbel, el edificio de la calle Herrería junto al antiguo Bode, que cada vez está en peor estado porque el municipio de Tánger pasa de él. El deterioro obligó hace unos años a poner unas mallas protectoras pero los problemas se han ido acentuando y ya está en la lista roja de Hispania Nostra por "grave peligro de desprendimientos".

Tánger oficialmente ni sabe ni responde a los requerimientos que el Ayuntamiento de Vitoria le está trasaldando para que arregle el edificio porque, además, allí hay gente viviendo, gente a la que ya ni cobra el alquiler. El caso es que el Ayuntamiento de Vitoria le va poniendo multas -van ya 126.000 euros en multas y recargos- pero Tánger no responde.

Siempre se ha dicho desde el Ayuntamiento que Tánger no da señales de vida y que, de hecho, ya ni siquiera se contaba con un intermediario que el municipio marroquí solía tener en Vitoria.

Bueno pues, tan desaparecido no está el municipio de Tánger porque su alcalde Mounir Laymouri ha sido recientemente recibido con honores por parte de la FEMP, la Federación Española de Municipios a la que pertenece Vitoria, a la que paga una cuota anual de 14.300 euros.

Según pública la propia FEMP en su revista del mes de abril con el titular "El alcalde de Tánger, en la FEMP", el secretario general de la Federación Española de Municipios Carlos Daniel Casares recibió al alcalde de Tánger tras ser elegido nuevo dirigente de la asociación de municipios marroquís. La FEMP le otorgó una medalla conmemorativa y Laymouri escribió en el libro de firmas de la Federación Española de Municipios.

El alcalde de Tánger, en la FEMP / FEMP

Hay incluso foto del encuentro en ese artículo en el que el alcalde de Tánger hace declaraciones, sin mencionar la situación que se vive en Vitoria.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00