Sociedad

Detenido en el Puerto de Bilbao cuando intentaba embarcar haciéndose pasar por trabajador de la compañía Brittany Ferry

Un varón que se encontraba en situación irregular en el Estado, ha sido detenido en el Puerto de Bilbao cuando intentaba embarcar hacia Irlanda haciéndose pasar por trabajador de la compañía Brittany Ferry

CADENA SER

Un varón que se encontraba en situación irregular en el Estado, ha sido detenido en el Puerto de Bilbao cuando intentaba embarcar hacia Irlanda haciéndose pasar por trabajador de la compañía Brittany Ferry.

Según ha informado la Delegación Gobierno en el País Vasco los hechos sucedieron en la tarde de este jueves, cuando agentes del Grupo de Fronteras Marítimas, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, arrestaron al varón por infracción grave a la Ley de Extranjería.

El arresto se produjo gracias al dispositivo establecido por la Policía Nacional en el control habilitado del Puerto de Bilbao previo a la zona internacional cuando los viajeros embarcaban en el Ferry Connemara con destino a Rosslara (Irlanda).

En ese momento, el inspector de la Policía Nacional se percató de que uno de los trabajadores de la compañía Brittany Ferry que estaba asistiendo a los vehículos en las maniobras de embarque vestía un chaleco que carecía de los logotipos habituales de la empresa.

Al ser interrogado por los agentes sobre su presencia en el lugar, este les dio 'vagas explicaciones en un inglés muy precario', por lo que los policías nacionales solicitaron inmediatamente información a los responsables de la compañía. Estos aseguraron que el varón no era ninguno de sus empleados.

Ante las evidencias de que el hombre podía ser un migrante irregular que pretendía embarcar ilegalmente en el ferry, se procedió a realizarle un cacheo de seguridad, hallando entre sus pertenencias documentos a nombre de un ciudadano marroquí. El individuo confesó a los agentes que pretendía viajar a Irlanda como polizón para encontrarse con su novia, que residía allí.

El individuo fue conducido a las dependencias que la Policía Nacional tiene en la terminal marítima, donde, tras consultar las bases de datos, los agentes confirmaron que se trataba de un súbdito marroquí en situación irregular, por lo que fue detenido y trasladado al Grupo III de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía, en Bilbao, para la incoación del correspondiente expediente de expulsión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00