El Athletic se queda sin internacionales
Las dos únicas jugadoras citadas por Jorge Vilda para la Eurocopa son las que dejarán el club este verano
Bilbao
En la próxima Eurocopa femenina, que tendrá lugar este verano en Inglaterra, no habrá ninguna jugadora representando al Athletic. Las únicas dos de la plantilla actual citadas por la Selección Española, Ainhoa Moraza y Lucía García, habrán abandonado para entonces la entidad rojiblanca.
Ambas tenían sobre la mesa la oferta de renovación del club, pero la respuesta ha sido negativa en los dos casos. El destino de Lucía García parece el Manchester City; el de Moraza, el Atlético de Madrid. Ocurre que con ellas serán cuatro las futbolistas presentes en la lista de Jorge Vilda con pasado rojiblanco.
Y es que tanto la actual jugadora de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi como la del FC Barcelona Irene Paredes están en la lista de 28 convocadas. Así las cosas, la pregunta es clara: ¿Cómo se entiende que el único equipo que puede enviar a todas sus jugadoras a disputar la Eurocopa con España no vaya a tener ninguna leona compitiendo en julio en Inglaterra?
En el masculino, también a la baja
En el caso del primer equipo masculino, actualmente hay cuatro jugadores convocados con la Selección Española -sumando la absoluta y la sub-21-. Iñigo Martínez y Unai Simón están concentrados a las órdenes de Luis Enrique para disputar los próximos partidos de fecha UEFA (el primero, contra Portugal el jueves a las 20:45).
Al mismo tiempo, Julen Agirrezabala y Unai Vencedor han sido llamados por Luis de la Fuente para jugar cuatro partidos durante el mes de junio. Se trata de la última ventana de la temporada, en la que, aunque España tiene ya plaza garantizada en el Europeo de 2023, hay combinados que aún pelean por obtener su billete a dicho campeonato.