El Ayuntamiento de Eibar delimitará varios espacios sin humo en la ciudad
Las acciones se enmarcan dentro de la campaña "Kerik gabeko herriak" del Gobierno Vasco
Radio Eibar
Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el tabaco este martes 31 de mayo, el Ayuntamiento de Eibar se ha sumado a la campaña Kerik gabeko herriak del Gobierno Vasco. Para ello, el consistorio llevará a cabo una instalación de paneles informativos para generar espacios sin humo en diferentes puntos de la ciudad. Las zonas en las que se establecerán estos paneles son la plazoleta del edificio de Errebal Plazia, el parque de Urkizu y el parque infantil entre la Iglesia de San Andrés y Zuloagatarren. Los carteles no serán prohibitivos, únicamente informativos y contarán con un código QR para ampliar información sobre la campaña.
El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha asegurado que el objetivo de esta campaña es generar espacios libres de humo para que, por un lado, los más pequeños tengan espacios donde esquivar malos ejemplos y no tengan modelos fumadores y, por otro, que las personas no fumadoras se encuentren cómodas en zonas en las que el humo del tabaco no genere molestias. Además, otra de las vertientes y aspectos positivos de la campaña es reducir el impacto medioambiental de las colillas.
La campaña Kerik gabeko herriak, impulsada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, da continuidad a la desarrollada el año pasado, Kerik gabeko hondartzak, que tenía como objetivo reducir el consumo de tabaco en las playas. La campaña busca construir una Red de Euskadi Libre de Humo y en ella pueden participar entidades locales, forales, otras instituciones o asociaciones proponiendo y delimitando espacios con recomendación de no fumar.