El Gobierno Vasco analizará el incremento de muertes por Covid-19 que genera "preocupación"

El Departamento de Salud ha mostrado "cierta preocupación" por el incremento de muertes por Covid-19 en Euskadi en el último mes

Salud ha indicado que se va a prestar "atención especial" para detectar las causas que hacen a estas personas más vulnerables.

Bilbao

El Departamento de Salud ha mostrado "cierta preocupación" por el incremento de muertes por Covid-19 en Euskadi, la pasada semana fueron 34, es decir, tres más que la precedente, y ha indicado que se va a prestar "atención especial" para detectar las causas que hacen a estas personas más vulnerables.

Más información

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha explicado en rueda de prensa que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha analizado en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes los datos sobre la evolución de la Covid conocidos ayer, en los que se pone de manifiesto que los fallecimientos han aumentado progresivamente en las cuatro últimas semanas.

Como dato positivo ha señalado que se está produciendo una "estabilización" de la situación en hospitales y ucis, y que se está dando una bajada del número de positivos detectados, pero ha reconocido que existe "cierta preocupación" por el incremento de fallecimientos, sobre todo en personas de edad avanzada que tienen otros problemas de salud.

Atención especial

"Es intención del Departamento prestar atención especial a estos casos para ver si se puede sacar alguna conclusión, para ver si es posible detectar cuáles son las causas que hacen a estas personas más vulnerables a los efectos de la Covid", ha explicado Zupiria.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha añadido que se está haciendo un análisis permanente de los casos que terminan en hospitalizaciones para ver si se puede sacar alguna conclusión, pero ha remarcado que lo que sí se constata es que en "todos los casos se trata de personas de edad avanzada y que tienen algún otro problema de salud".

También ha insistido en que se continúa con el "seguimiento estrecho de todos los casos sintomáticos que se puedan producir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00