La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

'La Ventana' y Fito calientan motores para el macroconcierto de este sábado en San Mamés

Carles Francino ha dirigido el programa desde el hotel Gran Bilbao, víspera del gran evento de San Mamés, acompañado de Fito, M-Clan y Nina de Juan

Bilbao

Carles Francino y todo su equipo se han trasladado al hotel Gran Bilbao de Santutxu para abrir una ventana muy especial dedicada a la música. A tan solo un día del gran concierto que la Diputación foral de Bizkaia y Fito Cabrales han organizado en San Mamés para “levantar el ánimo de la sociedad y recuperar la música, los conciertos y la cultura”, el programa de Cadena SER ha reunido a diversos personajes ilustres como al propio Fito, al Diputado general Unai Rementeria, al cantante Dani Martín, a M-Clan o a Gatibu.

Durante la previa al concierto en La Ventana hemos podido charlar con Fito sobre su recorrido como artista, su música y su trabajo. “Todos los que escribimos tenemos ese miedo a la hoja en blanco. Es una sensación necesaria porque la recompensa de después es increíble.”, dice. Fito confiesa que su nuevo disco nacía tras un periodo largo en el que creyó que no volvería a escribir nada. “Yo quiero expresar con la música lo que soy yo”, afirma, algo que volvió a conseguir tras recuperar la inspiración al escuchar al artista Kike González.

Más información

En la primera hora del programa lo han acompañado grandes amigos como Karlos Arguiñano, quien ha bromeado con el cantante y ha dedicado una de sus famosas canciones dedicadas a la cocina. “Yo canto fatal, pero canto todos los días”, decía.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, quién también se ha acercado hasta el estudio improvisado, ha asegurado que el ente foral va "a poner todo en la calle" porque "si algo nos puede unir es la cultura". El representante del ente foral se refiere de esta forma a la amplia programación cultural que este verano llegará a Bizkaia, empezando por el concierto que este sábado se va a desarrollar en el estadio San Mamés de Bilbao.

La primera hora de La ventana ha concluido en compañía de Dani Martín, que ha desvelado cómo fue la primera vez que conoció a Fito, y con la actuación de Carolina de Juan del grupo Morgan.

La segunda hora del programa arrancaba con la sección de todos los viernes ‘Unidad De Vigilancia”. Isaías Lafuente ha reunido algunos de los mejores gazapos de los compañeros de SER Euskadi para compartirlos con el público. A continuación, Alex Sardui de Gatibu, ha tomado el testigo para cantar en acústico acompañado de una guitarra. Para finalizar José Carlos Ruiz nos ha invitado a filosofar sobre la música en su sección “Más Platón y menos whatsapp”.

El especial de La ventana ha concluido con los chicos de M-Clan que en 'Petit Comité', han presentado el disco que grabaron en acústico en un concierto en Barcelona tras la pandemia. A ellos se ha unido el colaborador Iñaki De La Torre en su sección “La Ventana de la Música” para versionar 'Sixteen' de Leiva.

Presentación del concierto

En la presentación del concierto en San Mamés, Fito se emocionó tras la pregunta de Josu Ortega de LOS40. Puedes recuperar este momento en este vídeo.

Fito se emociona en la presentación del concierto en San Mamés
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00