SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

Nacho Núñez: “Con 1.500 abonados la ACB no es realista”

El presidente del Gipuzkoa Basket hace un balance "muy positivo en lo económico", pero "deficiente en lo deportivo". Anuncia que subirá un 20% el presupuesto en la plantilla del próximo año y confirma que seguirán jugando en Illunbe

Ibon Muñoz y Nacho Nuñez hacen balance de temporada / Roberto Ramajo

San Sebastián

Nacho Núñez, presidente del Gipuzkoa Basket Club, ha hecho balance de temporada junto al Director General, Ibón Muñoz, y ha mirado al futuro proyecto de nuevo en LEB Oro.

-Análisis temporada. "Había unas líneas marcada de que el equipo y el cuerpo técnico estuviera formado por gente de casa, y ese ADN de gente gipuzkoano y que siempre te da un plus, se va a mantener durante los próximos años. Tuvimos la mala suerte de Xabi Beraza con sus problemas. Pero los cuatro o cinco jugadores de casa se va a mantener".

-Balance deportivo. "Había plantilla y un presupuesto para entrar en playoff, así que desde ese punto de vista no se ha cumplido el objetivo. Ha dejado un poso de decepción. A partir de ahí la idea del club era movernos dentro del tema social para mejorar ese aspecto en el club, es una labor oscura pero de acercamiento a gente, no sólo del mundo del baloncesto, sino de otro tipo porque el GBC tiene que ser un motor de cambio de nuestra sociedad".

-El aspecto económico. "Nosotros tenemos la máxima ambición pero debe partir de la sostenibilidad y el sentido común. Queríamos tener un superávit y se ha conseguido con mucho esfuerzo. El presupuesto de plantilla para la próxima temporada va a subir y eso que hablamos de que la categoría cada vez es más fuerte, con rivales que van a tener mucha ayuda económica, y eso lo hace cada vez más exigente. Nosotros no nos podemos quedar atrás, haciendo un proyecto cercano, sostenible y socialmente que esté cerca de la gente. Subiremos el presupuesto en plantilla en un 20%. El curso ha sido sobresaliente desde el punto de vista económico porque ha habido superávit, por la reducción de la deuda del pasado y tenemos claro que el proyecto del futuro tenga su dinero en la pista. Están puestas las bases del futuro económico del club".

-Negociaciones. "El club trabaja en las renovaciones de jugadores claves para el futuro del club. Trabajamos en un acuerdo con clubes de la provincia que podría dar pie a uno de los acuerdos más importantes del baloncesto de los nuevos años. Eso traerá la llegada de un nuevo patrocinador para ese asunto y esa relación con los clubes de la provincia ligado a la formación y ayuda a que se promueva el baloncesto desde que los niños son pequeños".

-Illunbe. "Es uno de Los retos más importantes del club. Y no hay una respuesta certera o determinada. El Gasca con 1000 personas está caliente, pero este año nos deja una sabor amargo al final. Si el club quiere crecer no podemos pensar en tener 1000 personas. Es un desafío. Si la idea del club es estar los próximos años en LEB Oro, entonces nos conformamos con el Gasca pero esa no es la idea. Pero debemos ser consciente de que debemos mejorar la actuación en los días de partido, rodear mejor el partido y que sea un mejor espectáculo. Un jugador va a preferir el Gasca, pero la apuesta es Illunbe. Por la ambición del club por crecer. El Gasca es más sencillo, pero en la vida no podemos buscar lo fácil, hay que optar muchas veces por lo complicado".

-Socios. "Debemos crecer mucho en asistencia. La tendencia es que a la gente le ha costado volver a los espectáculos cerrados. Debemos trabajar para que vaya más gente al baloncesto, no podemos estar satisfecho con la gente que ha ido a Illunbe. Es todo un reto".

-Lolo Encinas. "En cuanto al trabajo de los jugadores y el día a día no podemos estar más contentos. El cuerpo técnico se ha ensamblado muy bien, ha sido un año con muy buen ambiente. Y eso es bueno y un motivo de esperanza. Pero tenemos que ser capaces de dar más en la pista. Esto no va de jugar bien solo, sino de ganar. Hay que poner corazón, hambre e intensidad. El primero y más frustrado es Lolo. También el equipo era más reconocible a principio de temporada que al final. Porque hubo un momento en el que el equipo se nos cayó. Y eso es una realidad".

-ACB. "En tres años no es descartable pensar en ACB. Pero va a depender de lo bien que trabajemos. Un ejemplo para nosotros es Granada por el trabajo que llevan haciendo desde mucho tiempo atrás. Tienen apoyo en todos los ámbitos como para tener un proyecto que se mantenga. Nosotros estamos lejos de eso. Con 1500 abonados la ACB no es realista. Tenemos que trabajar con la máxima ambición y humildad".

-Andy Panko. "Su ayuda fue de 80.000 euros y pronto anunciaremos alguna otra cosa. Va a seguir colaborando con el club".

-Mejorar la LEB Oro. "Es uno de los grandes retos que tiene la Federación. La selección es una maravilla y le genera mucha visibilidad, pero durante el año tiene una competición como la LEB que es suya y crece en interés, y merecería que la trataran mejor y alguien apostara más por ella".

-Tipo de fichajes. "Claramente en el puesto de cinco nos tenemos que reforzar mucho y el equipo debe tener más físico. Y ahí está orientada gran parte de la decisión. En el 2 y 3 queremos gente valiente y que no le queme el balón en las manos. La idea es trabajar con gente contrastada en la liga".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad