SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Athletic: Ibaigane recibe los avales de los precandidatos

Barkala, Aretxabaleta y Uriarte entregan un número muy superior a las 2016 necesarias para que no peligren sus proclamaciones

Los tres precandidatos han depositado este sábado sus avales en Ibaigane

Ricardo Barkala era el más madrugador en presentarse este sábado en Ibaigane. A las once de la mañana, acompañado por un nutrido grupo de colaboradores, llegaba a la entrada del palacio con las cajas que contenían las más de 4.000 firmas que ha presentado como aval de su candidatura. El primero en hacer público su intención de querer ser el nuevo presidente del Athletic, ha sido también el primero en entregar sus firmas.

Arechabaleta

Una hora más tarde era Iñaki Arechabaleta quien, con su equipo de trabajo, posaba en la escalinata de Ibaigane con las 3304 firmas de socios con derecho a voto que han recogido durante estos días. Una ardua tarea que al final también han superado con creces. Los precandidatos saben que la Junta Electoral del Athletic exige 2016 firmas válidas y que algunas serán rechazadas, fundamentalmente por duplicidad.

Uriarte

Y respetando el orden de aparición en la escena electoral, el tercer precandidato acudía a la sede del club por la tarde con 6254 firmas bajo el brazo. Jon Uriarte detuvo el jueves el contador de firmas que había colocado en su web y redes sociales en 2500, pero ha seguido recibiendo apoyos y su equipo de trabajo ha decidido contabilizarlos y presentarlos en la documentación que ha hecho llegar a Ibaigane.

Trabajo para la Junta Electoral

Los tres aspirantes a suceder a Aitor Elizegi tenían hasta las 24.00 horas de este sábado para entregar las firmas, justo cuando se cumple el vigésimo día natural desde la publicación de la convocatoria de elecciones, pero tanto Barkala, como Arechabaleta y Uriarte, han apurado hasta unas horas antes de que acabase el plazo.

A partir de ahora y hasta el día 9, vigésimoquinto día natural desde el 26 de mayo, la Junta Electoral tiene tiempo para contabilizar los apoyos de cada uno de los precandidatos. A las 18.00 horas del próximo jueves quedará publicado, en el tablón de anuncios del Club durante siete días, la proclamación de las candidaturas que podrán acudir ya oficialmente a los comicios a la presidencia y a la junta directiva del Atheltic el próximo 24 de junio.

Los avales han sido depositados en Ibaigane pero, por primera vez en su historia, el escenario de las votaciones será San Mamés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad