Música

Un "Dial al Sol" bajo la lluvia triunfa en Lasarte-Oria

Al mal tiempo del día grande de las fiestas de San Pedro, Cadena Dial puso buena cara y mejor música con su gira de verano.

Dial al Sol

Dial al Sol

San Sebastián

La incesante lluvia no aguó la fiesta de la gira "Dial al Sol" que este miércoles 29 de junio tuvo parada, por vez primera, en Lasarte Oria. Unas 9.000 personas se dieron cita en Andatza Plaza de la localidad guipuzcoana para asistir el evento más esperado de Cadena Dial este verano. Aún cuando los paraguas fueron inevitables, nadie quiso perderse la oportunidad de disfrutar en vivo, de forma totalmente gratuita, de los artistas que habitualmente forman parte de la programación musical de la emisora, como Carlos Baute, Efecto Pasillo, Paula Mattheus, Julia Medina, Miriam Rodríguez, Moisés Losada, Última llave y Depol.

CARLOS BAUTE

Carlos Baute, es un cantante, compositor, arreglista, actor y presentador venezolano. Reconocido por el gran público es cabeza de cartel de algunos de los conciertos y festivales más populares de los últimos años.

Un clásico de Cadena DIAL, un contemporáneo que ha sabido reinventarse con su música y que por primera vez se sube a esta gira recorriendo todas las fechas de la gira DIAL AL SOL, mostrando su compromiso con nuestra cadena de radio donde nacen todos sus éxitos.

En este 2022 ha visto la luz "Historias desconocidas". Baute es uno de las estrellas más destacadas de este show y ofrecerá un directo en directo algunos de sus mayores éxitos.

EFECTO PASILLO

Han conquistado el panorama musical desde su gran Canaria natal. En 2010 publican su primer álbum homónimo. Esto unido al hecho de ser los teloneros de la gira de Hombres G les catapultó a la fama desde su primer año de vida.

Su segundo álbum llega en 2012 bajo el título de 'El misterioso caso de….', incluyendo las canciones Pan y Mantequilla o No importa que llueva, que sin duda se han convertido en parte de su seña de identidad.

Desde entonces, han publicado 'Tiembla la tierra' en 2015, 'Barrio las Banderas' en 2017, 'Diez' en 2020 y en 2022 se encuentran presentando las canciones que formaran parte de su nuevo trabajo, entre ellas 'Los reyes del mambo'.

MIRIAM RODRIGUEZ

Miriam Rodríguez, se inició muy joven en la música y da el paso definitivo en su carrera al ingresar en la academia de OT en 2017 donde consigue hacerse con el tercer puesto de finalista.

Sus fans le llaman 'La leona'. Tras 'Cicatrices' y, 'La dirección de tu suerte’ sus dos primeros álbumes, en 2022 verá la luz su tercer disco. Además, Miriam es un rostro muy conocido en la pequeña pantalla por su participación en Antena 3 Televisión en el programa ´La Voz´ ejerciendo de coach y presentadora de la versión “La Voz El Regreso”.

Así, Miriam llega a esta gira como una de las voces que ha pasado de ser una promesa a una de las grandes apuestas del mercado musical nacional.

PAULA MATTHEUS

Aunque precoz en el mundo de la música, disfrutamos de su faceta en solitario desde hace algo más de un año.

Inició su andadura en el grupo Debajo del Paraguas para posteriormente componer sus propios temas y defenderlos en solitario.

En la actualidad tiene a la venta su EP 'Veintitantas primaveras', que entre otros cuenta con la colaboración de Rozalén en el tema "La Hipoteca". Su éxito es aplaudido por público y crítica que nos transporta a un universo muy personal a través de su característica voz rasgada y su particular visión del mundo.

JULIA MEDINA

Empieza a cantar con 13 años pero su imagen empieza a conocerse al presentarse al conocido talent show Operación Triunfo con un objetivo claro, hacerse un hueco en el mundo de la música. Todo un éxito para la andaluza que, anteriormente, había probado suerte en otros programas como 'Tú sí que vales' o 'La Voz'.

Durante su paso por el concurso, Julia Medina cautivó a miles de espectadores y ese mismo 2019 la cantante sorprendía con la publicación de su primer disco, 'Sus Canciones'. Un álbum que recoge singles de otros artistas y que ella misma interpretó en Operación Triunfo. Temas como Déjame ser, 90 minutos, Born this way, A que no me dejas o duetos que realizó con otros compañeros de programa como Mi historia entre tus dedos, Vivir, Pienso en tu mirá o Tu y yo volvemos al amor.

MOISES LOSADA

Este artista llega desde Huelva y aunque inicia su trayectoria musical como autodidacta, no tardó en acudir al conservatorio para obtener una educación metodológica.

Como músico, es multinstrumentista, el piano, la guitarra y el bajo, son sus aliados y le ayudan a componer y a transmitir su enorme talento.

Entre sus últimos trabajos destacan ‘Partida nueva' que lanzó hace dos años y en 2022 ha sorprendido con el tema 'Con permiso'. Una clara apuesta de Cadena Dial por este talento al alza.

ÚLTIMA LLAVE

El paso de Beatriz Pérez por el talent show "La voz", situó al grupo Última Llave, del que era y es vocalista, en el panorama musical.

Última llave, surge en 2012 en Gran Canaria y destaca por sus enérgicos directos, sus cuidadas composiciones y la versatilidad y frescura de su voz han servido para cautivar al público allá donde van.

En la actualidad, Última llave continúa evolucionando y embarcándose en proyectos cada vez más ambiciosos. Además de rodearse de los mejores profesionales, demuestran una experiencia musical con un recorrido extenso y contundente que pasa desde el lanzamiento de multitud de temas hasta el día de hoy, en 2022, momento ideal para su consolidación.

DEPOL

Depol acaba de iniciar su carrera musical, pero promete ser toda una referencia en el pop estatal. Llega además con un padrino de excepción como es David De María.

Dani Martín, Pablo Alborán, Camilo o Justin Bieber son algunos de los artistas en los que este joven se fija a la hora de componer y crear canciones como bien muestra él mismo en su destacado de covers de su propia cuenta de Instagram o en su propio canal de Youtube.

Sin embargo, su carrera musical no se basa solamente en subir canciones de otros artistas que, sin lugar a duda, admira. También tiene su propio repertorio musical y, de hecho, ya ha sacado varias canciones propias que muestran.

Más de dos horas de show en directo con una espectacular puesta en escena, prometen convertir la Plaza Andatza en un verdadero festival y en una cita imprescindible para los amantes de la música de Cadena Dial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad