SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Portu dejará la Real para fichar por el Getafe

Ambos clubes negocian el traspaso del atacante murciano, que había pedido salir y espera noticias de vacaciones en París. La operación puede cerrarse en torno a los cinco millones

SAN SEBASTIÁN, 13/02/2022.-El delantero de la Real Sociedad Cristian Portugués, durante el partido de la jornada 24 de La Liga en el estadio Reale Arena en San Sebastián.-EFE/Juan Herrero / Juan Herrero EFE

San Sebastián

Cristian Portugués ‘Portu’ se encuentra en la rampa de salida de la Real Sociedad. Si destino, si nada se tuerce, es el Getafe. Ambos clubes están negociando estos días su traspaso por una cantidad aproximada de cinco millones de euros, según ha podido saber el Diario AS. El atacante de Beniel viene de hacer una temporada deficiente habiendo marcado sólo un gol en Copa del Rey y otro en Liga, y habiendo perdido bastante protagonismo en los planes de Imanol Alguacil. El propio jugador murciano, ante esta circunstancia, había pedido permiso para buscar una salida este verano, y también la Real Sociedad estaba por la labor de dejarle salir sacando un rendimiento económico de su marcha, teniendo en cuenta que todavía le quedaban dos años de contrato en la Real Sociedad. Su marcha era un escenario que se contemplaba en el club realista desde hace tiempo.

Ambos clubes, Real y Getafe, se encuentran negociando los pormenores de su traspaso, toda vez que el jugador ha llegado ya a un acuerdo con el club azulón. Las conversaciones van por buen camino, están bastante avanzadas, y no parece que vaya a haber excesivos problemas para que se cierre el traspaso en torno a una cantidad de cinco millones de euros. Hay que recordar que Portu llegó a la Real en 2019 procedente del Girona a cambio de diez millones de euros, siendo un jugador muy cotizado, porque estaba detrás también el Sevilla. En este tiempo, el murciano se ha convertido en un jugador muy importante para Imanol Alguacil, siendo pieza clave en las últimas clasificaciones europeas y en la consecución del título de la Copa del Rey, en cuya final fue titular y tuvo un papel crucial al forzar el penalti que luego transformaría Oyarzabal para hacer campeón al equipo Txuri-urdin contra el Athletic.

Portu ha jugado un total de 137 partidos con la Real Sociedad entre Liga, Supercopa, Copa y Europa League, marcando en ese tiempo 18 goles con la elástica Txuri-urdin. Salvo en la última temporada, en la que sus números han bajado y ha estado por debajo de lo esperado, siempre ha tenido un papel protagonista para Imanol. El jugador de Beniel espera noticias mientras disfruta de sus vacaciones con su familia, ahora en Paris, en Eurodisney, después de haber estado en Dubái. Está al tanto de todo, tranquilo ante el desarrollo de acontecimientos, consciente de que es algo que pidió y dando por finalizada su etapa en San Sebastián. Si todo va según lo esperado, y transcurre como hasta ahora sin problemas y con celeridad, la Real se quedaría sin jugadores de banda en ataque. Porque Januzaj ya se ha marchado, mientras que Merquelanz y Oyarzabal están lesionados, y queda la duda de cómo ha evolucionado de su lesión y cómo estar Ander Barrenetxea para el inicio de la pretemporada. Por esa razón, y ante este acontecimiento, se entiende más que la Real esté muy centrada en cerrar hasta dos jugadores de banda en este mercado de verano.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00