Economía y negocios

La mayoría sindical rechaza la última oferta de la dirección de Mercedes Vitoria

La última de las reuniones para cerrar el convenio se aleja un poco más del acuerdo

Emilio Titos, director general de Mercedes / MERCEDES BENZ

Vitoria

La mayoría sindical de la planta de Mercedes Benz Vitoria, ELA, LAB, ESK, UGT y CCOO han rechazado este miércoles la última de las ofertas que la firma alemana les planteaba. En una nueva reunión para acordar el convenio, los sindicatos han denunciado que esta nueva propuesta de la dirección de la factoría es peor que la presentada antes del anuncio de una posible inversión de 1.200 millones para la fábrica de Vitoria.

Las fuerzas sindicatos presentes en el comité de Mercedes Benz VItoria consideran que la propuesta que la dirección les ha presentado, "es un paso atrás". Aseguran que es muy difícil cerrar un acuerdo con la dirección después de que ésta haya rebajado de 2,5 a 1,5 el aumento consolidado y solo les presenta la oferta de diferentes cantidades "no consolidables", a lo largo de toda la vigencia del convenio hasta 2026 y dos aportaciones a las EPSVs .

Los representantes de los trabajadores creen que las condiciones económicas presentadas en esta última reunión "van a la baja", y en materia económica, son inferiores a las que proponían en la plataforma anterior. En esta línea de trabajo los sindicatos se niegan a abordar siquiera la flexibilidad laboral que les pide la empresa para poder optar a la potencial inversión anunciada la semana pasada.

CCOO y UGT anuncian que mantienen sus convocatorias de huelga y los sindicatos nacionalistas ELA, LAB y ESK, les plantean una reunión para este viernes para tratar de "buscar una mayoría" antes d ela reunión del próximo lunes a la que les ha citado la dirección de la empresa en Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00