SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Mohamed Ali Cho, alternativa para el ataque de la Real

Se trata de un joven atacante francés que pertenece al Angers. Destaca por su velocidad y regate en banda que tiene 18 años y ha llamado la atención en su primer año en la élite. Su valor de mercado es de 15 millones de euros, y en Francia señalan que la Real Sociedad aprieta para ficharlo

Mohamed Ali Cho se lamenta de una ocasión con el Angers / Cadena SER

San Sebastián

La Real Sociedad sigue peinando el mercado en busca de recambios de garantías para las bandas, después de las salidas importantes de Adnan Januzaj y Cristian Portugués 'Portu'. Y la última alternativa que se ha conocido es la de una joven promesa del fútbol francés que ha llamado la atención de todo el mundo en su primera temporada en la élite. Se trata de Mohamed Ali Cho, un joven atacante francés que ha cumplido este mismo año 18 años y que pertenece al Angers de la Ligue One francesa. La Real Sociedad está apretando para convencer al joven futbolista y para intentar rebajar su precio, según ha informado en el país galo Radio Montecarlo.

Mohamed Ali Cho ha debutado esta última temporada en la máxima categoría del fútbol francés siendo juvenil, después de haber empezado el curso jugando con el equipo sub-19 del Angers. Formado en las categorías inferiores del París Saint Germain y el Everton inglés, Ali Cho ha jugado un total de 32 partidos con el Angers, marcando cuatro goles en la máxima categoría. Su juego y sus cifras han hecho que tanto Olimpique de Marsella como el Real Betis se hayan interesado por su situación. Pero tiene más pretendientes. Su madre, de profesión abogada, está llevando en persona las negociaciones para que su hijo salga este verano del Angers. La Real Sociedad ha entrado fuerte en la puja para tratar de convencer a Ali Cho y su familia, y para intentar rebajar el coste de la operación. Porque esta joven promesa tiene un valor de mercado aproximado de 15 millones de euros, según Olocip.

Los que le conocen, hablan de Mohamed Ali Cho como un atacante que puede actuar por cualquiera de las dos bandas y también por el centro, en la mediapunta. Destaca por su velocidad y regate en carrera, un jugador capaz de explorar los espacios, algo que la Real necesita tras la salida de Portu, porque era el único jugador de la plantilla capaz de hacer desmarques a las espaldas de las defensas rivales como un rayo. Este joven francés, al que llega tiempo siguiendo la unidad de reclutamiento que trabaja a las órdenes de Eric Bretos, es una de las opciones que maneja Roberto Olabe para reforzar el ataque de la Real este verano. Tendrán que llegar dos jugadores de banda, porque se han ido dos, y está la duda de cómo se habrá recuperado de su lesión Ander Barrenetxea. Además, no hay que olvidar que hasta finales de año no se podrá contar con el capitán Mikel Oyarzabal, lesionado de gravedad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00