Ciencia y tecnología

Tekniker participa en la feria Bienal de Máquina Herramienta del BEC con varios avances

El centro eibarrés muestra sus avances en Tecnologías de precisión y tecnología láser, entre otras cosas

La Bienal de Máquina Herramienta se celebra en el BEC del 13 al 17 de junio

Radio Eibar

Éstos días se está celebrando en el BEC de Barakaldo la Bienal de Máquina Herramienta, una de las ferias de máquina herramienta más importantes en la que también participa Tekniker. Lo hace como expositor en la feria Bienal de Máquina Herramienta que comenzó ayer en el BEC y permanecerá hasta el próximo 17 de junio. El stand del centro tecnológico eibarrés se podrá encontrar dentro del pabellón 1, en el pasillo C14. En la feria podemos encontrar mucho fabricante de máquina herramienta y también novedades en cuanto a industria auxiliar como robots y elementos de metrología.

Una de las misiones de Tekniker en esta feria como centro tecnológico es intentar mostrar las tendencias por donde el sector tecnológicamente va a derivar. En esta ocasión, Tekniker ha llevado varios demostradores alrededor de la precisión, esto es, tecnologías que permiten máquinas precisas que hagan piezas con 0 defectos. Es decir sacar piezas a la primera y procesos a la primera. Tekniker es reconocido en Euskadi por la fabricación de tecnologías de precisión, que permiten en otras cosas, al fabricarlo bien a la primera reducir energías y costes. También muestra avances en tecnología láser para la fabricación aditiva.

Esta feria se celebra cada dos años, y la anterior edición no se pudo celebrar debido a la pandemia por la covid. Después de 4 años, Itziar Fenoz, directora de marketing y digital business de Tekniker, confiesa que la feria regresa con más ganas que nunca. “Estas ferias son un punto de encuentro para los profesionales del sector, después de varios años en los que el único método de contacto eran las tecnologías y pantallas, creo que los profesionales teníamos ganas de volver a juntarnos”, subraya Fenoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00