Bilbao se suma al día de los refugiados con la campaña "Puentes"
El trabajo gráfico lo ha desarrollado el ilustrador y diseñador Kike Infame
Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao volverá a sumarse el próximo lunes 20 de junio al Día Mundial de las Personas Refugiadas, con una campaña gráfica que comprende parte del trabajo "Puentes", creado por el ilustrador Kike Infame. La obra tiene como hilo conductor los puentes de Bilbao, una metáfora de los espacios por los que transitan las vidas, una invitación a que los bilbaínos de todos los orígenes y culturas los recorran para conocer y conmemorar la diversidad cultural existente en la Villa y reivindicar los pasos necesarios para una sociedad igualitaria y cohesionada.
Para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, se ha escogido el tramo comprendido entre el puente del Ayuntamiento y el Zubizuri, por su especial vinculación a los procesos comunitarios de acogida de personas refugiadas en la experiencia piloto de patrocinio comunitario "Auzolana 2", del Gobierno Vasco, que se desarrolló en el barrio de Castaños.
"Aspiramos a que Bilbao sea un lugar de acogida y protección para aquellas personas que se ven forzadas a huir de sus países —ha manifestado la Concejala de Cooperación y Convivencia, Itziar Urtasun—. Con independencia del tipo de amenaza, toda persona merece recibir protección y tiene derecho a estar en un entorno seguro".
Además, se representará "Solange y el Caminante" a cargo de las compañías Euri Artean e Impredecibles. En la obra, que tendrá lugar el 24 de junio en el Salón el Carmen a las 18:30 horas, se recreará el encuentro real de una mujer africana y un hombre europeo en un campamento de refugiados en Grecia. El acceso será gratuito hasta completar aforo.