Fútbol

Ramón Planes, preguntado por Pochettino: "Hay personas vinculadas y no hay que dar falsas expectativas"

El ex director deportivo del FC Barcelona elude las preguntas sobre Pochettino aunque reconoce que ya trabaja en posibles fichajes

El director deportivo del Getafe, Ramón Planes, durante la rueda de prensa ofrecida en el Coliseum Alfonso Pérez para anunciar la renovación del técnico del equipo azulón, José Bordalás, hasta 2020. / Diego Pérez Cabeza EFE

Bilbao

"Yo no le dejo contestar". Javier Aldazabal, aspirante a vicepresidente del Athletic Club de la mano de Ricardo Barkala, ha dejado claro desde el principio que hoy no tocaba hablar del banquillo de San Mamés. Tras muchos días con el nombre de Mauricio Pochettino sobrevolando su candidatura, ha sido durante la presentación de su escogido para la dirección deportiva cuando se han dado algunos detalles más.

"Hemos venido a presentar el proyecto deportivo. Entiendo que el entrenador es importantísimo, es indudable, pero lo que deben votar los socios es un proyecto", ha sentenciado Ramón Planes.

"Si finalmente esta candidatura es elegida, va a haber un gran entrenador, no tengáis ninguna duda. Yo creo que no hay que hablar de nombres porque no es el momento y porque, además, algunas de las personas están vinculadas. No hay que crear falsas expectativas", ha dicho. Eso sí, "tenemos muy identificado al entrenador", ha zanjado.

¿Posibles fichajes?

El ex director deportivo del FC Barcelona ha reconocido que rechazó varias ofertas cuando recibió la llamada de Ricardo Barkala, allá por el mes de marzo. Desde entonces, ambos han trabajado en un plan para convertir a Lezama en el destino prioritario de todo jugador de fútbol vasco. No obstante, más allá de la cantera, Planes sí ha reconocido estar trabajando en posibles refuerzos.

"Lógicamente, estamos trabajando. Tenemos identificado dónde podemos mejorar y en qué aspectos y con qué jugadores podemos mejorar el equipo. Ese es mi trabajo. El mercado y las situaciones las tengo claras, pero el día que tengamos el entrenador nos sentaremos y consensuaremos", ha desgranado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00