Fútbol

Uriarte: “El tiempo de Bielsa ya ha pasado, no es el idóneo para el banquillo del Athletic”

El candidato critica la posibilidad de que el argentino recale en Bilbao

Jon Uriarte, candidato a la presidencia del Athletic, manifestó en los micrófonos de Radio Bilbao que Marcelo Bielsa, entrenador elegido por Arechabaleta, no es el idóneo para dirigir el banquillo del primer equipo rojiblanco. Uriarte reconoció que disfrutó durante la primera temporada del rosarino en Bilbao, pero que ahora su tiempo ha pasado. “Yo no creo que sea la persona apropiada para el Athletic de hoy en día. La etapa de Bielsa ya pasó. El Athletic necesita personas diferentes, personas que no generen conflicto y que vengan a estar en un club pensando, no en tanto en el rendimiento a corto plazo, sino que piensen que el Athletic en una institución que tiene que vivir otros 125 años y que tenemos que tener esa visión a largo plazo” afirmó el candidato.

Sobre el perfil elegido por su candidatura para el banquillo de San Mamés, Uriarte se decanta por un entrenador a “medio y largo plazo, que cuente con la plantilla actual, pero al que no se le caigan los anillos por rejuvenecer este equipo y por contar con el talento de Lezama. Nos gusta más el rock and roll que el jazz. ¿Qué es el rock and roll? Ese fútbol que conecta a la afición con los jugadores y que nos hace entrar en ebullición. Un futbol valiente, de alta intensidad”.

“Para mí somos favoritos por lo que estamos notando entre las socias y los socios, aunque durante toda la campaña hemos sido el saco de todos los golpes. Los otros candidatos se han centrado más en intentar atacarnos o en atacarse entre ellos antes que defender sus ideas. Parece que los otros candidatos también deben de pensar que somos los favoritos” añadió.

El candidato presentará (martes, 10:30 horas) su proyecto deportivo en el que avanzará varios nombres, aunque es posible que aún retrase un poco más el anuncio del que será su elegido para el banquillo en el caso de salir elegido presidente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad