Sociedad

Llaman a extremar las precauciones con la pirotecnia y el fuego en San Juan por el riesgo de incendios en Álava

"Seamos muy cuidadosos porque cualquier chispa puede dar lugar a un incendio importante", advierte el diputado general de Álava, Ramiro González.

Hoguera de San Juan / IGNACIO CONEJO

Vitoria

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha hecho este martes un llamamiento a los alaveses a extremar las precauciones con motivo de las fiestas de San Juan que se acompañan tradicionalmente de pirotecnia y fuego. El llamamiento ha surgido durante el balance que González ha hecho sobre la colaboración de los bomberos de Álava en la extinción de los incendios que se están produciendo en la Comunidad foral de Navarra.

González ha pedido que se tenga especial cuidado con cohetes y petardos. "Seamos muy cuidadosos porque cualquier chispa puede dar lugar a un incendio importante" ha advertido el diputado general, teniendo en cuenta la sequedad del terreno especialmente en la Montaña y Rioja Alavesa.

El diputado general ha recordado que "aunque no estemos en este momento en una situación de alerta, hay que ser conscientes de que cualquier chispa puede dar lugar a un incendio". "Por ello, insistimos en la necesidad de extremar las precauciones. Tengamos cuidado seamos muy cuidadosos en estas celebraciones de San Juan ante la situación en la que nos encontramos", ha añadido.

La Diputación de Álava ha aprobado este martes una Oferta Pública de Empleo para cubrir 41 plazas vacantes del cuerpo de bomberos, que en la actualidad están ocupadas de forma interina.

González ha recordado que entre 2017 y 2020 se produjo el total despliegue del servicio de bomberos en todo el territorio para dar cobertura las 24 horas del día durante todo el año y para ello se han ido desarrollando diferentes procesos selectivos tanto de acceso libre como de promoción interna para cubrir las plazas creadas. Ahora existen varias vacantes para la categoría de bombero-conductor que son las se cubrirán con la OPE convocada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00